Lanzan campaña contra discriminación sanitaria en España

La ONG “Médicos del Mundo” ha lanzado una campaña para apoyar la “objeción de consciencia” de los profesionales de la sanidad española que rechacen las nuevas medidas de austeridad impuestas por el gobierno; en particular aquellas que supongan la discriminación de personas como immigrantes en situación irregular.

La campaña hace eco del juramento hipocrático que hacen los que se gradúan en medicina con respecto a la ética de la labor sanitaria.

A partir del próximo 1 de septiembre, el Ministerio de Sanidad español pondrá en marcha un decreto por el que las personas “sin papeles” no podrán recibir atención médica en el país europeo. La nueva normativa impide al personal sanitario español brindar atención médica a immigrates en situación irregular.

La indignación por parte del personal sanitario se ha transformado en un llamado generalizado a “rebelarse” ante el decreto mediante la objeción de consciencia. El Ministerio de Sanidad ya ha contestado que los profesionales del sector público de sanidad pueden atender a quienes quieran siempre y cuando lo hagan fuera del horario de trabajo y sin hacer uso de instalaciones y materiales de propiedad estatal. Lo anterior no ha hecho más que incrementar el rechazo generalizado de médicos, enfermeras y demás personal del sector.

La ONG tiene previsto poner en marcha una acción de movilización ciudadana a través de la web www.derechoacurar.org.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.