H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Distribuye Cruz Roja 20 toneladas de alimentos a migrantes

Distribuye Cruz Roja 20 toneladas de alimentos a migrantes

México, D.F.- Cruz Roja Mexicana distribuyó más de 20 toneladas de alimentos y agua para cerca de 2 mil migrantes centroamericanos, quienes quedaron varados en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los ciudadanos extranjeros, en su mayoría hondureños, no han podido continuar su trayecto hacia la frontera norte debido al descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”, el pasado 17 de junio.

Alrededor de 30 voluntarios, repartieron también, mil 200 kits de higiene personal que contenían, un cepillo y pasta dental, jabón, papel y toallas sanitarias.

Los alimentos, que se transportaron a través de despensas como arroz, sardina, frijol  y atún, fueron preparados por voluntarios de Cruz Roja Mexicana y otros integrantes de Organizaciones No Gubernamentales para apoyarlos con la alimentación.

Al mismo tiempo, Cruz Roja Mexicana ha brindado revisión médica a 67 migrantes que requirieron una mayor atención, que consistió en el chequeo de signos vitales, la presión y el ritmo cardiaco.

La atención humanitaria de Cruz Roja Mexicana forma par de la misión y de los principios fundamentales de la institución que tiene como objetivo, aliviar el sufrimiento de las personas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.