Duplican dosis de cloro en Mexicali para asegurar calidad del agua

Duplican dosis de cloro en Mexicali

Mexicali, B.C.-  Para asegurar que el agua que entrega a la población de Mexicali esté debidamente desinfectada, la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales  (CESPM)intensificó sus inspecciones a la red de distribución pero además duplicó el uso de gas cloro debido al incremento en la demanda y a las altas temperaturas que se registran durante el verano, por encima de los  38 grados centígrados.

Tras informar lo anterior, el Director General del organismo operador del agua en Mexicali, Miguel Ángel González Barriga, puso como ejemplo la cantidad de cloro utilizada durante el primer trimestre de este año, es decir de enero a marzo que fue de 67 mil kilogramos mientras que de julio a septiembre serán necesarios 135 mil kilogramos del mencionado producto.

Con estas medidas se asegura la sanidad del agua en todo momento, conforme a la norma oficial establecida por las autoridades correspondientes incluyendo normativas del agua y de la Secretaría de Salud, apuntó el funcionario.

Como parte del proceso de potabilización, personal especializado de la CESPM realiza diversas pruebas y análisis desde antes que el agua llegue a las plantas, durante el proceso y posteriormente una vez que el líquido se encuentra en la red de tuberías que van hasta los domicilios del usuario.

El monitoreo en la red se realiza todos los días incluyendo domingos y días festivos y comprende diversos puntos para determinar la presión, turbiedad, y porcentaje de cloro. Este último aspecto es el que se utiliza para eliminar bacterias que podrían resultar dañinas a la salud por lo cual en caso de detectarse bajo porcentaje al que indica la normatividad se aplica más cloro en el lugar requerido.

Como ya es del conocimiento el público, para suministro de agua a la población de la ciudad la CESPM cuenta con 3 plantas potabilizadoras ubicadas estratégicamente; una en la colonia Pro-Hogar, otra en la prolongación de la Calle Novena en la parte Oriente de la ciudad y la tercera en la zona conocidas como Villas del Rey.

Finalmente, González Barriga señaló que todas las pruebas y análisis clínicos se realizan en el propio laboratorio de la CESPM el cual está debidamente acreditado y certificado pero además es uno de los más reconocidos en todo el noroeste del país, al igual que el personal especializado que allí labora. Para dar mayor certeza también se realizan inspecciones y análisis por parte de las autoridades de salud.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.