H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El 7 de Junio concluyen trabajos de electrificación en La San Rafael

El 7 de Junio concluyen trabajos de electrificación en La San Rafael

Puerto Peñasco, Son.- Será el próximo 7 de junio cuando se vean concluidos los trabajos de electrificación en la Colonia San Rafael, obra en la que se verán beneficiados miles de ciudadanos que por años estuvieron demandando este servicio.

Lo anterior se dio a conocer durante una importante reunión donde estuvieron presentes el Alcalde Alejandro Zepeda Munro, el Ing. Miguel Ángel Rincón Guillen Jefe de Departamento de Planeación de la CFE y el Ing. Manuel Domínguez Noriega Jefe de la Oficina de Planeación.

Parte de los acuerdos celebrados durante la sesión se acordó que se brindará el apoyo necesario por la CFE para que se concluya con la conexión de la obra de electrificación en sus 3 etapas.

Así mismo el pasado miércoles 30 de mayo se realizó la supervisión de campo con la participación del contratista responsable a efecto de que se realicen las conexiones necesarias, determinándose que se concluirá con la revisión del documento de acta de entrega recepción de instalaciones para la próxima semana.

El Ing. Miguel Ángel Rincón Guillen abundó que se estima que si se realizan las correcciones  y el pago de la conexión en el transcurso de la próxima semana se conectarán los servicios de energía eléctrica a los beneficiarios mismos que serán informados de manera oficial mediante listado escrito por parte del Ayuntamiento.

En relación a la obra de conversión de red de distribución de energía eléctrica aérea a subterránea en el Puerto, se informó del trámite que se requiere realizar para la entrega recepción de la obra a Comisión Federal de Electricidad, quedando el compromiso de realizar una revisión en campo de los detalles constructivos de la obra civil y eléctrica.

Misma que comenzará a partir del 13 de junio adquiriendo del Ayuntamiento el compromiso de realizar las correcciones que resulten de la supervisión, además de mencionar la importancia de que esta obra sea transferída a la CFE en tiempo y forma así como coordinarse ambas dependencias para el desmantelamiento de la red aérea.

En cuanto a la petición que se hizo de realizar las modificaciones en una retenida existente en la línea de 115 Kv que se ubica en el Blvd. Rafael Godoy se están realizando los estudios para la reubicación solicitada a la brevedad posible de ser factible en el mes de junio del presente año.

También estuvieron presentes en la reunión el Ing. Fernando Curiel Navarro Director de Obras Publicas, Ing. Verónica González Madrid Subdirector de Obras Publicas, el Ing. Oscar Luis Rodríguez Chavarin Contratista entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.