El Alcalde de Hermosillo entregó obra de pavimentación en los Altares

Hermosillo, Son.- Para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de la ciudad, el alcalde, Javier Gándara Magaña, llevó a cabo la entrega de 18 mil 568 metros cuadrados de pavimento en la colonia Altares.

 A través de los programas Municipal Directo, PDU y Estatal Directo, 42 viviendas de las calles Alfonso Riesgo entre Músaro y de los Arquitectos, Paraíso entre Calle 19 y Aguilucho, Blvd. Picacho entre Carretera a La Colorada y Blvd. Cimarrón y Blvd. de los Fresnos entre Blvd. Picacho y Sierra Alpina, fueron las directamente beneficiadas.

Una inversión de ocho millones 661 mil 425.93 pesos se utilizaron en la colocación de carpeta asfáltica, guarniciones tipo “L”, así como el cambio de tubería de agua potable y drenaje sanitario, lo que redondeó la labor ahí realizada y aumentó el porcentaje del pavimentómetro a 93.68% del total de 3 millones de metros cuadrados que se pondrán en la ciudad.

Acompañado por el director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Mario Méndez Dessens; Lourdes Soria Rivera, regidora local y en representación de los vecinos de las colonias Altares y Santa Cecilia, María Edwiges Palafox Ahumada, Gándara Magaña reconoció el trabajo realizado en la zona sur de Hermosillo.

“Nos satisface el trabajo llevado a cabo aquí, es gran avance de las obras que llevamos a cabo atendiendo a los planteamientos que nos hicieron en los diversos programas del ‘Ayuntamiento en tu Colonia’ que aquí llevamos a cabo”.

Momentos antes de realizar la entrega formal de las calles pavimentadas, el Munícipe reconoció que a través de la atención directa a los ciudadanos es que se han realizado trabajos a favor de los hermosillenses.

Aquí con ustedes tenemos un Parque Amigable, una obra que salió de una petición directa del “Ayuntamiento en tu Colonia”, aquí inició y va encaminado para que niños, hombres y mujeres aprovechen los cursos que se imparten y van en beneficio de todos ustedes.

Por su parte, Edwiges Palafox, a nombre de los beneficiados agradeció al Presidente Municipal por la obra realizada ya que mejora su calidad de vida y da a sus viviendas mayor valor catastral.

 “Nosotros que somos los directamente beneficiados le agradecemos la pavimentación, estamos muy agradecidos porque no solo apoyó con el pavimento, nos colocaron una cancha, el Parque Amigable así como el alumbrado público del Blvd. Zamorano, muchas gracias por esas obras”.

Mario Méndez Dessens, titular de Cidue llevó a cabo el análisis técnico de la obra destacando el trabajo realizado en cada una de las cuatro calles que fueron pavimentadas.

En Blvd. Alfonso López Riesgo entre Músaro y de los Arquitectos se colocaron 5 mil 323 metros cuadrados de pavimento, 677 metros lineales de guarnición tipo “L”, 306 metros lineales de drenaje de 8 pulgadas, 416 metros lineales de tubería de agua potable, 738 metros cuadrados de base hidráulica y mil 113 metros cuadrados de capa subrasante.

Sobre la calle Paraíso entre Calle 19 y Aguilucho se instalaron 4 mil 643 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 577 metros lineales de guarnición tipo “L”, 657 metros cuadrados de base hidráulica y mil 95 metros  cuadrados de capa subrasante.

El Blvd. Picacho entre Carretera La Colorada y Blvd. Cimarrón se tiraron dos mil 834 metros cuadrados de pavimento, 498 metros lineales de guarnición “L”, 388 metros cuadrados de base hidráulica y 875 metros cuadrados de capa subrasante.

Mientras que en el Blvd. de los Fresnos entre Blvd. Picacho y Sierra Alpina se colocaron 5 mil 768 metros cuadrados de pavimento, 596 metros lineales de guarnición tipo ‘L’, 807 metros cuadrados de base hidráulica y mil 344 metros cuadrados de capa subrasante.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.