H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El lunes 19 de marzo es inhábil en escuelas de educación básica: SEC

Actividad normal el martes 20 de marzo en horario de verano vigente para todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El lunes 19 de marzo es inhábil en escuelas de educación básica: SEC

Hermosillo, Son.- El próximo lunes 19 de marzo será inhábil para los 4,603 planteles de preescolar, primaria y secundaria donde cursan sus estudios 633, 217 alumnos de instituciones públicas y privadas, acorde al Art. 74 de la Ley Federal del Trabajo, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, indicó que es una disposición nacional, acatada por las autoridades estatales y establecida en el calendario oficial para el Ciclo Escolar 2011-2012.

Acorde a la ley se recorre el día inhábil al lunes previo del 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre.

El 19 de marzo será inhábil, como día feriado en conmemoración del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez del 21 de marzo.

Ibarra Mendívil, señaló que de manera previa se informó a la estructura educativa sobre la medida, avalada por las Secciones 28 y 54 del SNTE y por acuerdo común con la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

Exhortó a los padres de familia y comunidad educativa en general a acudir a las escuelas de forma regular el martes 20 de marzo en el horario escolar de invierno que sigue vigente.

Comentó que cada conmemoración nos invita a fortalecer la identidad nacional, los valores cívicos y reafirmar la cohesión social, por eso en las escuelas se refuerzan a través de actividades académicas, artísticas y culturales con el apoyo de los docentes y directivos.

El Secretario de Educación y Cultura, precisó que no laborarán 25 mil 560 docentes, directivos y personal administrativo de las escuelas sonorenses. “La estructura educativa aplicará su plan de trabajo para dar continuidad al aspecto pedagógico, además de reforzar la cultura, las competencias, la convivencia y el trabajo en general”, añadió.

Asimismo, señaló que dicha disposición forma parte de los acuerdos con las secciones 28 y 54 del SNTE.

Reiteró que en los planteles de Sonora se refuerza la historia de México de manera constante, a través de distintas actividades que también promueven la investigación y la integración.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 183757.

Horario de Verano 2011-2012

Preescolar
Matutino 8:30 A.M a 12:00 P.M
Vespertino 1.30 P.M a 5:00 P.M

Primaria
Matutino 7:30 A.M a 12.30 P.M
Vespertino 1:30 P.M a 6:30 P.M

Secundaria
Matutino 7:00 A.M a 1:30 P.M
Vespertino 1:30 P.M a 8:00 P.M


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.