El TRI se baña de oro

El TRI se baña de oro

Londres, Reino Unido.- La selección mexicana de futbol varonil ha hecho historia en Wembley, el conjunto Tricolor se impuso 2-0 con goles de Oribe Peralta a su similar de Brasil y obtuvo la primera medalla de oro para la delegación mexicana en la justa veraniega londinense.

A penas medio minuto después del silbatazo inicial, el conjunto verde se puso al frente por conducto de Peralta luego de que Aquino y Fabián presionaron en la salida a la zaga brasileña, el esférico terminó en los pies del “Cepillo” que desde fuera del área disparó y la pelota fue a incrustarse junto al palo derecho del portero carioca.

Luego del tanto mexicano, los brasileños lucieron desconcertados y el dominio del partido era de los pupilos de Luis Fernando Tena. Fue hasta la recta final de la primera mitad que los sudamericanos tomaron el control del cotejo y se acercaron con indicios de peligro a la puerta custodiada por Corona.

Para el comienzo de la parte complementaria, la selección de Mano Menezes vivió su mejor momento dentro del partido, pues a través de los intentos de Neymar, Hulk y Oscar, estuvieron a punto de emparejar el marcador, pero la imprecisión amazónica y la efectividad de Corona en la portería, mantuvieron la ventaja mexicana.

Después de algunos minutos de agobio, México se asentó mejor en el campo de juego y en dos ocasiones estuvo a punto de ampliar su ventaja por conducto de Fabián, primero con una chilena que se estrelló en el travesaño y después con un remate de cabeza que se fue apenas arriba.

El Tricolor comenzó a tocar el esférico de mejor manera la pelota, lo cual provocó la desesperación brasileña que se reflejó en faltas. Tras un cobro de falta que Fabián colocó en el corazón del área, Peralta apareció por detrás de todos y con un certero remate de cabeza puso el 2-0 para el conjunto mexicano.

El drama estuvo presente al final del partido para México, pues en primera instancia Hulk descontó al 90 y después, con segundos para finalizar el encuentro, Oscar envió por encima del travesaño un remate de cabeza cuando estaba totalmente solo en el área chica.

Cabe señalar que durante la ceremonia de premiación en la que México compartió el podio con brasileños y surcoreanos, estuvo presente Don Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y miembro del Comité Olímpico Internacional.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.