H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Elefante aprende coreano

Elefante aprende coreanoSe llama “Koshik” y ha aprendido a imitar el habla de los humanos. Ahora tiene la capacidad de decir cinco palabras: annyong (hola), anja (siéntate), aniya (no), Nuo (túmbate) y choah (bien).

Lo hace de la siguiente forma: coloca la punta de su trompa en la boca  para transformar el sonido y convertirlo en “habla”.

Angela Stoeger de la Universidad de Viena explicó al diario elmundo.es que “la voz humana se basa principalmente en dos aspectos: tono y timbre” y “sorprendentemente, Koshik es capaz de desarrollar ambos, tanto el timbre como el tono humano. Puede imitar a sus propios entrenadores, algo muy destacable en un animal con tantas diferencias con el hombre como el elefante”, destaca.

“Otro aspecto llamativo del paquidermo ‘parlante’ es su uso de la trompa para imitar la voz humana. Su larga laringe produce sonidos de tono muy grave, por lo que Koshik hace una copia exacta del tono y otras características de la voz de sus entrenadores”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.