H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Emplean estancias infantiles a 50 mil mujeres

Imagen de niño en estancia infantil

El Programa de Estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) beneficia, en este año, a 241 mil 612 madres jefas de familia en el país, al cuidar y alimentar a aproximadamente 300 mil niñas y niños, otorgando a este sector mayores oportunidades para encontrar un mejor trabajo o seguir estudiando.

Al mismo tiempo, apoya a más 50 mil mujeres que laboran en el cuidado de los pequeños, muchas de ellas profesionistas desempleadas que encontraron una alternativa para desarrollar sus capacidades como educadoras, psicólogas, nutriólogas, trabajadoras sociales y estudiantes de medicina, entre otros.

De acuerdo a la “Evaluación de Impacto del Programa de Estancias Infantiles”, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), las madres beneficiarias aumentaron en 18 por ciento su probabilidad de contar con un empleo a partir de su incorporación, además de que se observó un incremento de más de 7 horas de trabajo a la semana y de 16 por ciento en la permanencia laboral.

“Las mujeres son el centro de la política social y así lo demostramos con el Programa de Estancias Infantiles, ya que al saber que sus hijos están en un lugar seguro, las madres jefas de familia pueden buscar mejores empleos y oportunidades de desarrollo”, afirmó el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

Tan sólo en Zacatecas, el Programa Estancias Infantiles beneficia este año a 5 mil 703 mujeres, entre ellas 164 responsables, quienes a su vez emplean a otras 800 mujeres, quienes se encargan del cuidado, alimentación y recreación de los pequeños.

Pretish Iveth Cabral Pereira, responsable de la Estancia Tic Tac, en La Escondida, Zacatecas, considera que el Programa de Estancias Infantiles es muy benéfico para las mamás, ya que después de dejar a sus hijos, la mayoría se va a trabajar, mientras otras estudian para dar una mayor calidad de vida a sus pequeños.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.