H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Empresa Sonorense entra al mercado de Japón

Imagen de evento mexicano en Japón

Como parte de las actividades en la gira de trabajo y atracción de inversiones que realiza por Japón, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó la firma del contrato de distribución entre la empresa sonorense Salsas Castillo y la japonesa Japan Pacific Trading and Consulting.

Con este convenio, Salsas Castillo es una empresa sonorense más que se introduce de forma oficial al mercado nipón bajo el nombre México Lindo y tiene una proyección de ventas de 168 mil cajas de producto al año con un valor de factura de 3 millones 864 mil dólares.

El mandatario estatal comentó que cuando la visión y el plan de crecimiento de una empresa se empatan con la labor facilitadora del Gobierno se logran grandes resultados para todos como el obtenido por esta empresa netamente sonorense.

“Como Gobierno Estatal seguiremos trabajando para estimular cada vez más a las empresas sonorenses y que tengan el potencial de exportación a estos mercados”, aseveró.

El contrato fue firmado por Antonio Castillo, Director General de Salsas Castillo y Janet Beatriz Pernett Bauzzan, representante Legal de Japan Pacific Trading and Consulting, además del Gobernador Padrés como testigo de honor.

Antonio Castillo agradeció la presencia del Gobernador no sólo por el respaldo que da a su empresa, sino por el apoyo brindado por él y por todo el aparato de gobierno para lograr la importante meta.

“Es importante todo el apoyo que nos dieron desde la Secretaría de Economía con el Secretario Gómez Reyna y ahora el Gobernador viene personalmente, eso es muy significativo para nosotros”, manifestó.

La relación de la empresa Salsas Castillo con Japan Pacific Trading and Consulting inició a raíz de su participación en el evento Foodex 2011 con gestión del Gobierno del Estado y desde entonces se dio una negociación que hoy se concreta con este importante contrato.

Por si fuera poco, Salsas Castillo, con apoyo de la Secretaría de Economía, está considerando la expansión a otros mercados asiáticos como China y Corea del Sur.

En el evento se contó con la presencia de clientes japoneses así como empresarios mexicanos que participan en el evento Foodex 2012.

Además del gabinete económico que acompaña al Gobernador en su gira por Japón encabezado por el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.

Dan una probadita del sabor de Sonora

Después de la firma del contrato, el Gobernador Padrés encabezó la degustación “El Sabor de Sonora, México”, en la que se ofrecieron platillos japoneses pero hechos con carne 100% sonorense.

Al evento se dieron cita empresarios sonorenses, de otros estados de México y por supuesto de Japón, además de personalidades como Takahiko Tanimura, Diputado de la Asamblea Metropolitana de Tokio y Claude Heller, Embajador de México en Japón.

Durante su bienvenida, el Gobernador Padrés se mostró agradecido por la recepción que han tenido los productos de Sonora en Japón e invitó a los empresarios sonorenses y nipones a seguir desarrollando negocios con la confianza de que cuentan con el respaldo del Gobierno de Sonora.

Atsuro Kawano, Manager de Sumikin Bussan Corporation, habló de su experiencia en la compra de productos sonorenses a los que calificó como de excelente calidad, higiénicos y con gran seguridad para los compradores.

Como buen evento mexicano los mariachis no podían faltar y deleitaron a los presentes con su música mientras disfrutaban de carne sonorense de res y de puerco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.