H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En Hermosillo 130 niños concluyen campamento de verano con gran mojada

Hermosillo, Son.- Una eufórica y muy mojada graduación tuvieron este sábado los 130 niños que formaron parte del Tercer Campamento de Verano de Bomberos “El mejor bombero eres tú”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Sur del heroico departamento.

 El Alcalde Javier Gándara Magaña fue el invitado de honor en la ceremonia, donde se les realizó una entrega de constancias a los menores por la activa participación mostrada en los sábados que duró el campamento de verano desde el pasado 30 de junio.

El Presidente Municipal pidió a los niños aplicar todos estos conocimientos adquiridos durante las diversas actividades realizadas, con las cuales se fomentan los buenos valores ciudadanos y se logra prevenir riesgos en los hogares y las calles de Hermosillo a través de la capacitación de estos menores y sus padres.

También pidió a los padres asistentes y a la ciudadanía en general cuidar a nuestros hijos e hijas de riesgos innecesarios, sobre todo cuando se presentan fuertes precipitaciones pluviales en la ciudad.

Afirmó que acompañado del director de Bomberos y de Protección Civil se realizaron recorridos esta mañana en las zonas de riesgo donde desafortunadamente dos pequeños perdieron la vida en días anteriores.

“No queremos que eso se viva en ninguna de nuestras familias en Hermosillo, es una recomendación para los niños a que tengan cuidado, que no se metan a los arroyos, a las áreas que representan riesgo, ustedes tienen tiempo viviendo en esos lugares y saben los peligros que se puedan presentar, particularmente a los papás”, agregó el Munícipe.

En la ceremonia, a los padres de familia asistentes se les mostró algo de lo aprendido por sus pequeños durante los sábados que asistieron a las estaciones norte y sur, donde los equipos especializados de Bomberos como rescate acuático, rescate vertical y otros, dieron todos sus conocimientos y recomendaciones.

Omar Martínez, bombero encargado de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo, (UPIH), dijo que cada año han venido realizando mejores actividades a través de estos campamentos de verano, los cuales espera seguir realizando para dejar mayor huella en cada niño hermosillense.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo; así como el diputado federal Enrique Torres; el director de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega; y el regidor Alfonso Leyva.

A la clausura de la ceremonia, los 130 niños y los más de 20 instructores que formaron parte de este campamento salieron al patio de la estación para disfrutar de un buen “chapuzón” con la manguera de rocío de una unidad de Bomberos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.