En Peñasco certificadas 4 “Escuelas Verdes”

En Peñasco certificadas 4 “Escuelas Verdes”

Puerto Peñasco, Son.- Por fomentar entre los pequeños el cuidado al medio ambiente y cumplir estrictamente con los requisitos de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), 4 instituciones de Nivel Básico fueron certificadas como “Escuelas Verdes” luego de un arduo trabajo realizado en pro de este programa.

Los maestros representantes de la escuela primaria Artículo 115 Constitucional, Miguel Hidalgo y Costilla, 01 de Junio, y Ventura G. Tena recibieron estos reconocimientos de manos del Subdelegado de la Semarnat en Sonora Hugo Figueroa Mungarro y Dafne Osuna encargada del programa “Escuelas Verdes”.

Hugo Figueroa Mungarro explicó parte de las tareas de las escuelas certificadas quienes quedaron en el nivel 01 fue elaborar un diagnostico acerca de cuales fueron las necesidades que tenían dichos planteles para hacer mejores en el medio ambiente es decir cómo cuidar el agua, la energía,  y lograr la reparación de residuos.

Resaltó la gran labor de las cuatro escuelas primarias por inculcar entre los menores la educación ambiental, la cual considero es de gran importancia ya que desde pequeños los alumnos deben aprender a cuidar nuestra naturaleza.

Mencionó que esta certificación la obtuvieron cerca de 1214 planteles a nivel nacional, 34 en Sonora y 4 en Puerto Peñasco de las cuales 38% fueron a nivel primaria, 26% nivel preescolar, 25% secundaria y el 11% nivel superior.

Adelantó que el próximo 17 de Septiembre se abrirá nuevamente la convocatoria por lo que hizo extensiva la invitación a todas instituciones de la localidad a formar parte de “Escuelas Verdes” para poder colocarse como una institución líder ambiental.

“Es un orgullo tener esta certificación, quiero felicitarlos por el gran trabajo ya que es bien importante que desde pequeños empecemos a trabajar para que nuestros niños aprender a conservar y mantener nuestras áreas verdes”, expresó.

Por su parte el Director de Desarrollo Urbano y Ecología Isaac Uriarte Navarro y Osvaldo Mendoza Ortega agradecieron a la Semanart por implementar este tipo de programas al reconocer el esfuerzo de todos los maestros que formaron parte de esta importante certificación.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.