H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En política nada está dicho ni escrito

Fotografía de Romina Vega

Romina Vega

No cabe  duda  que mi gente es especial, eso siempre lo he dicho, con decirles que hasta el Príncipe de la Canción a su  paso por nuestra tierra, probó agua salada, por una  desafinada  melodía y prometió no volver. El aplauso de los peñasquéense es algo difícil de arrancar, es sin lugar a dudas un público bastante exigente y muy insensible también, eso no sé si es por falta de cultura, pero lo he visto.

Las traiciones no son tema nuevo si no cosa reiterativa, los constantes consejos son desagradecer, -siempre escuchamos decir- ¡tu agarra todo lo que te dan y vota por el que tú quieras!, y así sucesivamente el consejo ha generado la costumbre de agarrar y traicionar, a estas alturas ya debe haber más que experiencia por parte de los políticos, no es la primera vez que derriban una torre que aunque inalcanzable en el momento, después se le ve en el suelo. Es tan difícil encontrar el lado amable del pueblo y en especial el de mi amada tierra.

Se escucha siempre decir, en los sentires populares, lo que esperan de un político, ¡debería ser una persona joven el que participa!, otros dicen no tiene experiencia, unos quieren que se les dé, otros se sienten un tanto humillados cuando se les da; Por otra parte se oye decir ¡le falta coraje, o empuje! – y luego que llega el del coraje y el empuje, sino es que lo bautizan de ardido luego lo toman por grillo, el caso es que aquí opera la crítica, pero no la constructiva y eso es lamentablemente triste.

Con gente tan titubeante y exigente es difícil predecir un resultado, este acontecimiento en Peñasco se repite como jurisprudencia, consecutivamente se castiga el derroche y la falta de carisma , este factor se convierte en algo tan claro como contundente en cuestión de preferencia, que no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Aquí el pueblo es juez y el verdugo de los políticos, lo que es, ya esta y solo resta aceptar lo que la mayoría decidió a partir del resultado, el abanderado del tricolor deja de ser candidato y por tanto debe pluralizarse sin bandera, ni color, todos nos convertimos en sus gobernados,  todos debemos gozar de los mismos privilegios, ya que México es de los mexicanos y Peñasco de los Rocaportences, claro está que no deben existir preferencias, tenemos quien nos represente prontamente, mas sin embargo ello no lo hace dueño, la generosidad hace a los reyes y la virtud a los grandes.

En esta ocasión y al final de la recta 2012, hice extensiva y por igual mi felicitación a todos los candidatos participantes. Con los resultados que ya sabemos, tenemos con certeza, el nombre del virtual ganador a quien desde nuestra trinchera en esta urbe social, le deseamos toda la suerte que necesite para gobernar y todo el humilde apoyo que va por nuestra parte, confiamos en la experiencia con la que cuenta Gerardo Figueroa Zazueta, con lo que seguramente se mejoraran muchas expectativas en varios factores como lo es, el desempleo, la situación de los pescadores y el abandonado sector de la cultura, lo que le pase a peñasco nos importa demasiado, sabemos de antemano que también a usted Profesor Gerardo Figueroa Zazueta, la decepción desgasta a la gente, esperemos y que con su tenacidad y experiencia, mejoren muchas de nuestras expectativas, en hora buena Muchas Felicidades ¡felicidades a la democracia! …La verdad seguirá siendo siempre la verdad.


* * *




Una Respuesta de En política nada está dicho ni escrito

  1. jelen morales 14/07/2012 en 2:37 AM

    claro ke todos ablamos de democracia,pero los politicos saben el significado de esa palabra. ho la historia va a ser la misma,pero con otro partido y candidato?? lo ke queremos en peñasco,es un gobierno imparcial,,ke voltee a ver al pueblo,al ke lo elijio.y no ke se olvide de el…y solo atienda al que tiene dinero,y los pobres???? que afin de cuentas somos mas.y son los que ponen a sus gobernantes,bueno,,estas,solo son palabras al aire como las de muchos peñasquenses,que queremos un peñasco mejor.que mi dios los cuide.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.