En riesgo las 6 medallas de Phelps

Michael Phelps

Michael Phelps

El ex nadador estadounidense Michael Phelps, multicampeón olímpico, podría perder las seis medallas que obtuvo durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 luego de hacer publicidad de patrocinadores ajenos al Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI estipuló que ningún deportista participante en Londres 2012 podía hacer publicidad a marcas no oficiales entre el 18 de julio al 15 de agosto, regla que habría roto el nadador norteamericano, quien ganó seis preseas en suelo británico.

El organismo olímpico en su reglamento estipula: “Los participantes que no cumplan con la Regla 40 podrán ser sancionados por el COI. El artículo 23 de la Carta Olímpica permite sanciones, incluyendo, en última instancia, la descalificación de los Juegos y/o retirada de la acreditación del Participante”.

Lo anterior se le puede aplicar a Phelps, luego que se encontraron fotografías del otrora nadador patrocinando artículos de una lujosa marca francesa de ropa y accesorios justo antes del 15 de agosto.

Por su lado, gente cercana al estadounidense indicó que las fotografías que circulan en las redes sociales se hicieron a partir del 16 de agosto, por lo que no debería existir sanción alguna para quien es considerado el mejor nadador de la historia.

Por otro lado, se dijo que Phelps podría incursionar en el cine y con un papel protagónico en la reedición de Tarzán, el oriundo de Baltimore sería el segundo nadador en realizar el papel del “rey de la selva”, luego que Johnny Weissmuller lo interpretó en diferentes producciones desde 1932 hasta 1948.

Por ahora, Phelps deberá aclarar la situación que tiene en riesgo sus medallas y se conocerá después si se confirma su participación en el séptimo arte


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.