“En San Luis Entregamos una administraciòn sin deuda pública”

Joel Aguirre Yescas

Joel Aguirre Yescas

Así lo aseguró el presidente municipal, Joel Aguirre Yescas, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este martes, donde señaló que, a diferencia de otras administraciones, los problemas económicos nunca ahogaron al presente gobierno.

Destacó que el cuidado y la administración eficiente de los dineros públicos, permitieron al 25 Ayuntamiento terminar de pagar en su totalidad una millonaria deuda que tenía el municipio con el Banco Bandan, desde hacía nueve años.

Así también, volver a poner en funcionamiento al departamento de seguridad pública, que en años anteriores tuvo paradas las patrullas por carecer de recursos para la compra de gasolina.

Indicó que el rubro de seguridad pública tuvo un fuerte apoyo en esta administración, a través de equipamiento con armas, patrullas y uniformes, así como el aumento de sueldo a los policías, lo que les procuró mejores condiciones de vida y para ejercer su labor.

El presidente Aguirre Yescas dejó en claro que en lo que resta de la presente administración, continuarán trabajando con ahínco como desde el principio, siempre cercanos a la gente y sensibles a sus necesidades, como fue la característica de la presente administración.

Añadió que actualmente se encuentran en proceso un total de 33 obras de pavimentación, electrificaciones, así como de rehabilitación de espacios deportivos y áreas públicas, que en conjunto tendrán una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

El alcalde también anunció que el próximo viernes se llevará a cabo la colocación de la primera piedra en lo que será el nuevo edificio de la comandancia de policía en el Golfo de Santa Clara, con lo que se dará inicio a las labores de construcción.

Agregó que esta obra tendrá una inversión de tres millones de pesos y estará terminada antes de concluir la administración a su cargo, aunque el equipamiento ya corresponderá a la administración entrante.

Aguirre Yescas se dijo muy complacido por el incremento de la inversión en San Luis a través de una cadena de tiendas de abarrotes y una procesadora de agua malas, lo que a la fecha significa la creación de 700 nuevos empleos para los sanluiseños, así como por la próxima apertura de una empresa con la que se había estado en pláticas desde el inicio del 25 Ayuntamiento.

Por su parte, a pregunta de los reporteros, el contralor Vidal Cid Manríquez explicó que en base a la ley pertinente, una vez conformado el comité mixto de entrega-recepción, con regidores salientes y entrantes, 30 días antes del 16 de septiembre se inician formalmente los trabajos propios para el cambio de poderes.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.