H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En solo meses habrá unidad de trasplante de médula ósea en el Hospital Infantil

Hospital Infantil

Hermosillo, Sonora.- El Jefe de Oncología del nosocomio, Gilberto Covarrubias, explicó que este procedimiento permitirá incrementar las posibilidades de sobrevida de los niños con cáncer en hasta en un 15%.

El especialista dijo que como primera etapa del proyecto se envió al Dr. Homero Rendón a España, médico del HIES que actualmente se está capacitando para realizar trasplantes de médula ósea.

“El segundo paso es empezar a organizar la unidad, tiene que ser un área completamente aparte que requiere ventilación especial y muchos cuidados en higiene para tratar de evitar infecciones”, comentó el especialista.

Además, se deberá capacitar a un grupo de enfermeras y químicos que laborarán de manera exclusiva en el área de trasplantes de médula ósea.

Al año son alrededor de 75 casos nuevos de niños con cáncer que llegan al HIES, 15% de los cuales podrían llegar a necesitar una intervención de este tipo en algún momento del tratamiento, sin embargo, el trasplante de médula también puede beneficiar a pacientes de otras áreas de hospital, no solamente a los de oncología.

Todos los tratamientos de cáncer en el niño son cubiertos por el Seguro Popular en un 100%, por lo que este procedimiento no generará costo alguno a las familias de los pequeños que padecen la enfermedad.

“Las posibilidades de curación de un niño son bastante altas y todo esto se debe no nomás al manejo oncológico, sino al manejo verdaderamente de todo un equipo multidisciplinario, porque somos muchos los que intervenimos para que un paciente obtenga una curación”, comentó el doctor Gilberto Covarrubias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.