H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En su cumpleaños, Paola regala plata a México

Paola Espinosa y Alejandra Orozco

Paola Espinosa y Alejandra Orozco

Londres, Reino Unido.- La segunda medalla de plata llegó por el conducto de Paola Espinosa y Alejandra Orozco desde la plataforma de 10 metros sincronizados femenil desde el Centro Acuático de Londres 2012. Para Espinosa, en su día de su cumpleaños 26, se convirtió en la primera atleta nacional en lograr preseas Olímpicas consecutivas, algo que el deporte tricolor no veía desde el también Joaquín Capilla.

Paola y Alejandra mostraron el temple en la sesión de clavados libres, pues apenas con el primero que tiraron, un 407C, puntuaron 84.48 que las catapultó al segundo puesto después de haber iniciado desde la séptima posición al término de los dos clavados obligatorios. Con un 207 C y un 5253B, la dupla mexicana afianzó esa segunda plata para esta delegación mexican en tierra británicas, una vez que Germán García e Iván Sánchez obtuvieron la plata el día de ayer en los sincronizados varonil también desde la plataforma.

El primer puesto fue para las chinas Chen Roulin y Hao Wang, quienes se llevaron el oro con 368.40 puntos, contra los 342.32 de las  tricolores. Las canadienses Roseline Filión y Meaghan Benfeito se colgaron el bronce con 337.62 unidades.  Espinosa había conquistado el bronce en la misma prueba en Beijing 2008, pero en aquella ocasión junto con Tatiana Ortiz.

Capilla era el único mexicano que había repetido presea olímpica en justas diferentes. Capilla logró bronce en Londres 1948, plata en Helsinki 1952; y oro y bronce en Melbourne 1956.

Con esta medalla Paola Espinosa celebró su cumpleaños número 26.

El presidente Felipe Calderón felicitó a las clavadistas mexicanas por su medalla de plata a través de su cuenta en Twitter:


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.