H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encuentran menor abandonada en Poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Son.- Estable se encuentra la menor abandonada el lunes pasado en el Poblado Miguel Alemán, mencionó el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Sonora, Francisco Javier Gómez Izaguirre.

El día de ayer fue ingresada a la Casa Hogar Unacari, en condiciones estables la menor de apenas 26 horas de nacida y el día de hoy fue trasladada al Hospital Infantil del Estado (HIES) para una nueva valoración y descartar cualquier enfermedad.

Gómez Izaguirre mencionó que existen dos tipos de procedimientos, administrativo y legal, siendo el administrativo el que corresponde a la Procuraduría de DIF, localizando a la madre de la menor, quién ya está ubicada en coordinación con DIF Hermosillo y dependiendo de los resultados que arroje la averiguación previa se actuará conforme a la ley.

El procedimiento de reintegración de la menor es el primer término que se busca concretar, toda vez que es el interés superior del menor aclaró Gómez Izaguirre; asimismo dijo si es factible que la menor regrese al seno familia o al soporte familiar, siempre y cuando se sujete al procedimiento que establece la Procuraduría.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.