Entrega Alcalde de Caborca remodelación del Parque La Aviación

Remodelación del Parque La Aviación

Caborca, Son.- Luego de invertir recursos del programa Rescate de Espacios Públicos por el orden de los 2 millones 212 mil 840 pesos, anoche el alcalde Darío Murillo Bolaños, entregó a los vecinos la obra de remodelación total del Parque La Aviación.

Acompañado por funcionarios municipales y miembros de la comunidad, el presidente municipal expresó su orgullo por la labor de rescate de este tipo de espacios, para beneficiar a la niñez y adultos mayores, quienes podrán realizar deporte o reunirse para convivir sanamente.

Invitó a los vecinos a hacer equipo con el Gobierno Municipal para cuidar las nuevas instalaciones, cuidando este espacio de esparcimiento de todos los vecinos, evitando principalmente el vandalismo y actividades delictivas.

El secretario de infraestructura urbana, Gildardo Barreras, detalló que los recursos se invirtieron en la construcción de 622 metros de guarniciones; un foro al aire libre de 52.14 metros cuadrados, cancha de basquetbol, banquetas y pisos estampados en un área de 1 mil 468.82 metros cuadrados, áreas verdes con relleno de tierra, plantación de pasto y forestación con 40 árboles en 1 mil 027 metros cuadrados, cuatro rampas para minusválidos y 26 bancas de concreto.

Se adquirieron e instalaron areneros en áreas permeables en 855.63 metros cuadrados; un lote de juegos infantiles, 10 postes con 14 lámparas de alumbrado público, seis botes para basura; rotulación de emblemas institucionales y pintura en todo el espacio.

La señora María Jesús Montijo, vecina del lugar y quien representará a los adultos mayores de Caborca y Sonora en la competencia de caminata en mil 600 metros en el estado de Puebla, agradeció a nombre de los beneficiarios por el espacio de recreo y deporte en el que se reúnen vecinos de las colonias Aviación y La Huerta.

Finalmente el alcalde hizo el primer saque en la cancha de vólibol y realizó el primer tiro a gol, entregando enseguida algunos balones a chicos y grandes para que practiquen deportes en las nuevas instalaciones.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.