Entrega Padrés obras de transformación educativa

Entrega Padrés obras de transformación educativa

Caborca, Son.- El Gobernador del Estado, Guillermo Pádres Elías, en gira de trabajo realizada esta mañana en Caborca entregó de manera formal las obras de remodelación de la escuela primaria Florencia Rivera de Munguía y la secundaria Héroes de Caborca, como parte del programa de Transformación Educativa que ha beneficiado a 18 escuelas en el municipio y a 500 en el estado en su primera etapa.

El presidente municipal, Darío Murillo Bolaños agradeció al gobernador por los más de 25 millones de pesos invertidos en planteles de Caborca y dijo que más allá de la transformación de la infraestructura el programa viene a transformar las mentalidades de niños, jóvenes, maestros, padres de familia y autoridades para formar mejores profesionistas y empresarios para el futuro.

Explicó que además se han mejorado instituciones educativas por medio de CMCOP con recursos por 14 millones; se repartieron 3 millones de desayunos escolares; se han rehabilitado redes de agua y drenaje, cercos perimetrales y se ha subsidiado el agua potable a los planteles por 1 millón 080 mil pesos. Aunado a eso se llevó el programa DARE a más de 15 mil estudiantes en estos tres años de gobierno.

Por su parte, el Gobernador Guillermo Pádres aseguró que nunca como ahora se había realizado una transformación tan profunda en las instituciones educativas por lo que agradeció el compromiso conjunto de padres de familia, estudiantes, maestros, el gobierno federal y los gobiernos municipales. “Mi compromiso es con la educación y quiero que el sexenio del Nuevo Sonora sea recordado como el que más le invirtió a la educación”.

Antes de terminar su mensaje felicitó al alcalde Darío Murillo Bolaños por una excelente administración municipal y se comprometió a trabajar muy de cerca con el futuro alcalde Francisco Jiménez para atraer más beneficios a Caborca.

Una inversión de 5.5 millones de pesos fue aplicada en la remodelación de la Secundaria Héroes de Caborca, en tanto que en a escuela Florencia R. de Munguía se aplicaron recursos por casi 2 millones de pesos en edificación de las fachadas institucionales, cercos perimetrales, pintura, impermeabilización, remozamiento de paredes, nuevos sanitarios y bebederos, luminarias y rehabilitación de canchas deportivas y demás espacios en los planteles.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.