H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Presidente Barro centro para la recreación en la Loma de Guamúchil

Guaymas, Son.-  El desarrollo y el progreso han llegado a la Loma de Guamúchil con el ?Centro para la recreación y aprendizaje? que entregó el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro, para beneficio de las familias de esta comunidad Yaqui.

El compromiso y visión del Presidente Municipal por elevar la calidad de vida de todas las familias en el municipio, se ha reflejado en la inversión realizada en obra superior a los cuatro millones de pesos en beneficio de los habitantes yaquis.

“Este complejo educativo es una realidad, de ahora en adelante niños y jóvenes de este poblado contarán con una biblioteca, una cancha multifuncional, una telesecundaria digna y un área de juegos para la sana convivencia”, destacó.

En este centro, subrayó Barro Borgaro, se realizó una inversión cercana a un millón 510 mil pesos, la cual resuelve la problemática de la falta de una biblioteca equipada con un centro de cómputo, acercando con ello el conocimiento y las nuevas tecnologías.

La rehabilitación de la telesecundaria “Sigifredo Valenzuela Portillo”, recalcó, permitirá a la comunidad estudiantil llevar a cabo actividades físicas y de esparcimiento que contribuyan un desarrollo integral, alejándolos de adicciones y conductas antisociales.

A nombre de la comunidad, el Gobernador Yaqui, Faustino Fediza Valencia y el Pueblo Mayor, Plácido Valencia Ramírez, agradecieron al Alcalde Manuel Barro por las acciones realizadas en la Loma de Guamúchil, ya que las presentes y futuras generaciones tendrán a su alcance las herramientas necesarias para la superación.

Por su parte, Oscar Sánchez González, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, explicó que a la telesecundaria se le construyó un pórtico con banqueta, andadores, jardineras y se instalaron en el exterior juegos infantiles.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.