H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entregan 80 acciones de vivienda en Puerto Peñasco

Entregan 80 acciones de vivienda en Puerto PeñascoPuerto Peñasco;, Sonora.- Un total 80 familias de los sectores más vulnerables de la comunidad resultaron beneficiadas con la entrega de apoyos durante el arranque del programa “Ahorrando para una vivienda Digna” de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson).

En representación del Presidente Municipal, profesor Gerardo Figueroa Zazueta, su secretario particular Eduardo Martínez López acompañado de la subsecretaria de participación ciudadana Celida López Cárdenas y el director de desarrollo social Arturo Félix Gastelum, dieron el banderazo a la salida del material.

En las instalaciones del centro comunitario de la colonia Nueva Esperanza se reunieron las familias beneficiadas para recibir las acciones de vivienda cuyos beneficios permitirán mejorar las condiciones de vida de dichas familias asentadas en las colonias San Rafael y Nuevo Peñasco.

El programa consta del ahorro de 200 pesos por semanales por familia en un periodo de dos meses y medio que alcanzará la suma de dos mil pesos por cada beneficiado, mientras que  el Gobierno del Estado aporta la cantidad de 7 mil  pesos para un total de 9 mil pesos en material de construcción.

Al dar la bienvenida a las autoridades, así como a las familias beneficiadas, Martínez López reiteró el compromiso que existe de parte de la presente administración municipal de continuar gestionando este tipo de programas para que los grupos vulnerables de la comunidad cuenten con un patrimonio digno.

Ante la presencia del Diputado por el segundo distrito Marco Antonio Flores Durazo, el Funcionario Municipal agradeció la buena disposición de la subsecretaria de participación ciudadana por hacer llegar estos apoyos a las familias que más lo necesitan.

Destacó que existe un compromiso para trabajar en equipo en el cual no existen colores y por instrucciones del Presidente Profesor Gerardo Figueroa Zazueta se coordinara con las instancias estatales y federales para continuar beneficiando de manera directa a las personas de bajos recursos.

Por su parte, Célida López Cárdenas se mostró entusiasmada de hacer llegar estas acciones a las personas que menos tienen, y reiteró la disposición que existe de parte del Gobierno del Estado de trabajar de la mano con la administración municipal.

Agradeció a los beneficiados la confianza depositada en los ciudadanos al ahorrar cada semana,  y llamó a las familias beneficiadas hacer buen uso del material que se traduzca en la edificación de una vivienda digna.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Francisca Cruz Suriñana, hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por el respaldo brindado  toda vez que desde hoy sus hijos contarán con un techo digno donde vivir.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.