Entregan en Ensenada 5 de equipos a través del programa “Fomento al Autoempleo”

Entregan en Ensenada 5 de equipos

Ensenada, B.C.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo realizó la entrega de equipo, maquinaria y herramienta a beneficiarios del programa Fomento al Autoempleo que lo requieren para iniciar con un micro negocio.

Lo anterior lo señaló el titular de la STPS, Renato Sandoval Franco quien añadió que en esta ocasión se realizó la entrega de equipo para apoyar a  5 nuevos proyectos de Fomento al Autoempleo con el fin principal de que las personas logren iniciar su negocio por cuenta propia, esto se logró con una inversión total de 185 mil 860 pesos.

Dijo que el programa de Fomento al AutoEmpleo está enfocado a personas desempleadas o subempleadas, mayores de 16 años, que requieran apoyo para la creación o fortalecimiento de iniciativas y  se apoya con equipo maquinaria y herramienta.

Los nuevos negocios que se apoyaron fueron: Creación Erick (costura), Tortas Ahogadas “El Gabo”, Herrería “El Nuevo Sol”, “Sal y Pimienta” y “NS Custom” (Carrocería de autos antigüos), beneficiando a 10 personas que laboran en estos proyectos.

Un ejemplo de la gente emprendedora es la Señora Blanca Sofía Rodríguez Martínez, quien con su esposo se mudaron a Baja California, siendo originarios de Guadalajara, en búsqueda de mejores posibilidades de vida y llegando aquí buscaron diferentes opciones de empleos para sacar adelante a su familia y es así que incursionaron en la venta de tortas ahogadas, platillo original de su tierra natal.

A Blanca Sofía se le apoyo con: 1 Unidad para venta de comida rápida de acero inoxidable, estructura de fierro con plancha, baño maría y una  freidora e Instalaciones de gas con un valor de 37,917 pesos.

El funcionario estatal dijo que este es un ejemplo de personas  que luchan día a día por salir adelante y buscan alternativas como lo es el Programa “Fomento Autoempleo” para iniciar su propio negocio y con ello mejorar la economía familiar y de la región.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.