Escuela de Música de Puerto Peñasco recibe instrumentos

Escuela de Música de Puerto Peñasco recibe instrumentos

Puerto Peñasco, Son.- La escuela de música de Puerto Peñasco recibió recientemente un total de 22 instrumentos, que fueron comprados con la cantidad de 50 mil pesos, en lo que es la primera ministración de un total de 200 mil pesos los cuales fue gestionados a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora, el cual convoca el Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de Conaculta y el Municipio de Puerto Peñasco.

Asi lo informó el Patronato de la Esucela de Música de Peñasco integrada por Ángela Rojo, Gilberto Castillo, Isela  Gamboa, Lillian Castillo, Lucia González, Ma. Gpe. Leal, Miguel García, Myreya Moreno, Patricia Contreras, Rosa Salazar, Rosalía González, Samuel García, así como el maestro Luis Gerardo Trejo Cervantes, quien además, es el Director de la Orquesta.

Los instrumentos, entre los que se pueden observar Violines, violas, chelos, contrabajos, platillos, güiro, flautas transversales y trompetas, así como accesorios como arcos, atriles, cabrillas y baquetas, fueron destinados para los alumnos que estudian en la escuela Municipal de Música.

Cabe destacar, que este “Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora”, tiene la finalidad de preservar, rescatar, promover y difundir la cultura local a través de propuestas de trabajo y acciones de investigación, capacitación, animación y difusión, otorgando estímulos económicos a propuestas orientadas a fortalecer procesos culturales.

El Patronato de la Escuela de Música participó en este programa con el fin de adquirir instrumentos, los cuales permitirán que alumnos que actualmente integran la escuela puedan practicar, o bien, si existe algún niño, joven o adulto con el anhelo de aprender alguno de estos instrumentos, pueden acercarse a la escuela de música.

En la actualidad existen cerca de 85 alumnos que estudian música, los cuales se encuentran en estos momentos de vacaciones, pero la primera semana de Septiembre, volverán a un nuevo ciclo escolar; por ello, hacemos una atenta invitación a niños, jóvenes o adultos que deseen tomar clases de música, pueden llamar a la Biblioteca Municipal (tel. 38-33323), o bien localizar al patronato por medio de facebook Escuela de Música.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.