H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

España: más de cinco millones y medio de desempleados

España: más de cinco millones y medio de desempleados

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España reveló hoy que la tasa de desempleo durante el primer trimestre del año se situó en el 24.4% de la población activa, frente al 22.85% del trimestre anterior. Se trata del peor dato en casi veinte años.

La cifra superó las previsiones que habían apuntado a una tasa del 23.5%. De este modo, el número de desempleados aumentó en 365,900 personas para alcanzar los 5,639,500.

Un informe divulgado esta semana por el Banco de España señala que la economía española entró técnicamente en recesión en el primer trimestre de este año al registrar una tasa intertrimestral de crecimiento negativa del 0.4% frente a una contracción del 0.3% en el trimestre anterior.

Por su parte, la firma de calificación de riesgo Standard & Poor’s cree que la reforma laboral que ese país ha acometido recientemente no evitará un deterioro del empleo a corto plazo, hasta el punto de que se alcanzará un índice de desempleo del 25.5% en el 2013 y no se creará empleo neto hasta 2016.

S&P explica en un informe difundido la noche del jueves los motivos que le han llevado a rebajar la nota de la deuda española en dos escalones, hasta BBB+, el mismo nivel que tiene Irlanda, y que atribuye a un empeoramiento de las perspectivas económicas.

De hecho, S&P cree que España afronta, pese a las reformas emprendidas, años muy duros, con una caída del PIB del 1.5% este año, y del 0.5% en 2013.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.