H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

España se levanta en contra de los recortes del gobierno

Madrid, España.- Miles de españoles salieron a las calles de 80 ciudades en España para protestar en contra de los duros recortes y subidas de impuestos que el gobierno de Mariano Rajoy ha implementado en sus escasos siete meses de mandato.

Tras la aprobación esta mañana del último paquete de medidas de austeridad que suman más de 70 mil millones de dólares en recortes presupuestales y subidas de impuestos, miles de personas de todo el país salieron a la calle para demostrar su rechazo al gobierno. Mariano Rajoy, quien asumió la presidencia de España en diciembre pasado, se ha visto obligado a traicionar su propio programa electoral en el que había prometido no subir impuestos y mantener intactos los servicios públicos del país. Un sistema bancario fallido y la presión de sus socios europeos que ven con temor la posible caída del euro en caso de que España se vea abocada a la quiebra han obligado al presidente español a emprender medidas que van en contra de sus promesas y del ideario de su partido.

España se levanta en contra de los recortes del gobierno

Hace dos días, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, declaraba en el parlamento español: «no hay dinero en las arcas públicas, no hay dinero para pagar los servicios públicos»

Organizaciones sindicales denuncian “fraude” a la democracia del país y advierten de más mobilizaciones en otoño. Lo anterior sin descartar huelgas masivas.

Comienzan así las especulaciones sobre la posibilidad de que el de Rajoy sea el gobierno más breve de la historia del país.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.