Espera Congreso del Estado 3er informe de gobierno

Espera Congreso del Estado 3er informe de gobiernoHermosillo, Sonora.- El próximo sábado 13 de octubre, en punto de las 10:00 hrs., el Congreso del Estado recibirá del Poder Ejecutivo el tercer informe del estado que guarda la administración pública estatal y, a partir de ese momento, iniciará el proceso de análisis para determinar si se cita o no a los secretarios de cada ramo, anunció el presidente de la LX Legislatura, Dip. José Abraham  Mendívil López.

En entrevista con los medios de comunicación, puntualizó que tal como lo establece la Constitución Política de Sonora, el informe se entregará el día 13 y en esta  ocasión será  a las 10:00 de la mañana.

Explicó que será la mesa directiva  del Congreso del Estado quien reciba  el documento, pero la totalidad de diputados tendrá acceso a la documentación y por lo tanto a plantear la necesidad de invitar a los secretarios a ampliar la información acerca de los avances de cada dependencia.

“Si me toca aún estar como Presidente será un alto honor, y si en la siguiente sesión se elige una nueva mesa directiva, estoy seguro que se cumplirá con este trámite con toda la seriedad que reviste”, dijo.

Recordó que en este lapso que ha fungido como Presidente del Congreso del Estado, se ha dado orden a las sesiones y se han aprobado la mayoría de los acuerdos y reformas por unanimidad, pero sobre todo, puntualizó, se ha propiciado el diálogo entre los grupos parlamentarios así como la participación libre de los legisladores al momento de expresar sus  opiniones, por lo que confió que estas condiciones prevalezcan.

 Por otra parte, el diputado Mendívil López  refirió que el Poder Legislativo recibió la notificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que se  establece que la magistrada Ma. Teresa González del Tribunal Estatal Electoral no podía fungir más en su encargo, pues su periodo venció en el mes de julio, por lo que se debe iniciar el procedimiento para  nombrar un nuevo propietario.

Para desahogar este trámite,  señaló, se integrará una comisión especial que se va a encargar de presentar un dictamen al Pleno para la emisión de la convocatoria primero y  posteriormente la elección de quien  habrá de ocupar dicho puesto.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.