H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Esperan fuertes vientos en costas de Baja California

Alfredo Escobedo Ortíz

Alfredo Escobedo Ortíz

Mexicali, Baja California.-  Se espera que llegue a nuestra región un sistema de alta presión en la superficie, la cual producirá fuertes vientos principalmente en las Montañas y los Valles de la región, además hay pronóstico de condición Santana.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NOAA USA), con este sistema, que se espera se presente después del medio día de hoy,  habrá flujos de aire cálido y seco, con lo cual se tendrá un incremento en la temperatura promedio de 5°c a 10°c más por la tarde, dependiendo del área, así lo informó el Director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortíz.

Detalló que se espera  que estas condiciones climáticas permanezcan en la región desde hoy hasta el próximo domingo 28;  en las costas se esperan temperaturas   máximas de 30°c  y mínimas de 12°c  y con vientos de hasta 20 km por hora; en los valles habrá temperaturas   máximas de 28°c  y mínimas de 11°c con vientos de  50 km  con ráfagas de hasta 100 km por hora; las montañas tendrán temperaturas   máximas de 26°c  y mínimas de 9°c  con vientos de 30 km por hora con ráfagas de hasta 50 km por hora; en los desiertos prevalecerán temperaturas máximas de 32°c y mínimas de 14°c  con vientos de 26 km con ráfagas de hasta 37 km por hora.

El funcionario estatal recalcó que es importante extremar precauciones, y seguir las siguientes recomendaciones:

Si va a salir a carretera, extremar precauciones al conducir principalmente si se presentan fuertes ráfagas de viento.

No prender ningún tipo de fuego, quemas de basura o hierba seca. Tome precauciones adicionales si usted trabaja o pasa tiempo al aire libre. Tomar agua y/o sueros orales. Tener mucho cuidados con los niños, las personas de la  tercera edad y los animales.

Estar atentos a los alertamientos de Protección Civil.

Manténgase en contacto con notros a través de nuestra página oficial www.proteccioncivilbc.gob.mx, y en facebook y twitter: depcbc y reporte cualquier  emergencia al 066.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.