H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Este sábado realizan la VI Caminata del Padre Kino

Este sábado realizan la VI Caminata del Padre Kino

Puerto Peñasco Son.- Este sábado 31 de Marzo, se llevará a cabo la VI Caminata del Padre Kino la cual se realiza cada año al Cerro del Pinacate para conmemorar los viajes que Francisco Kino realizara en su tiempo en el desierto de Altar y que ya empieza a convertirse en toda una tradición rocaportense.

Esta aventura contempla además, la posibilidad de acampar en El Tecolote el sábado por la noche, donde al parecer se tienen programados varios eventos artístico-culturales.

La aventura cultural inicia con el registro el cual se abrirá a las 9 de la mañana en la estación biológica de la Reserva De la Biósfera, ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, desde donde a las 11 de la mañana se trasladará a los participantes hacia la zona de Campamento el Tecolote, a 43 kilómetros, para la instalación de todos los campamentos.

A las 12 del medio día el destacado historiador y principal impulsor de éste evento Amaranto Celaya, acompañado de Federico Godínez Leal darán la bienvenida y explicación de las actividades y logística.

De las 12:30 a las 2 de la tarde se contempla caminar por el sendero interpretativo y señalizado a Cono Mayo, donde se dará una hora para la comida, dejando el horario de 3 a 6 de la tarde para que se realicen caminatas opcionales por cono Tecolote y los alrededores.

Es importante destacar, que este día, sábado 31, se tienen programados varios eventos artísticos y culturales para el deleite de los participantes en el campamento.

El domingo 1 de abril, habrá caminatas mañaneras opcionales desde las 6 de la mañana, pero a las 9 am, se tiene programado el desayuno para todos.

A las 11 de la mañana se recogerá el campamento y habrá un traslado al Centro de Visitantes Shuck Toak. Posteriormente, a la 1 de la tarde se darán pláticas de las andanzas del Padre Kino por el Pinacate y Gran desierto de Altar en la sala audiovisual.

Finalmente la hora de comida será a las 2 de la tarde para despedirles a las 3 pm en punto.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.