Excelente asistencia a los cursos de DIF Peñasco

Excelente asistencia a los cursos de DIF PeñascoPuerto Peñasco, Sonora.- Los cursos que ofrece el sistema DIF municipal que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa, han tenido buena aceptación por parte de un grupo de mujeres que buscan mejorar sus condiciones de vida mediante el aprendizaje de un oficio.

La coordinadora de Desarrollo Comunitario del DIF, Ana Rosa Estrella Chagoyan, expuso que la respuesta de la ciudadanía ha rebasado las expectativas programadas inicialmente, lo que ha derivado que los grupos de los diferentes talleres registren un sobrecupo.

“La convocatoria a estos cursos de capacitación ha sido bien recibida por este segmento de la población que sin duda alguna busca mejorar sus condiciones al emprender un pequeño negocio a partir de esta capacitación”, indicó.

Estrella Chagoyan, manifestó que por instrucciones de la Primera Dama del Municipio, se han intensificado este tipo de talleres dirigido precisamente a quienes buscan salir adelante a través de un oficio u actividad que les permita mejorar sus ingresos.

Destacó que gestionan ante la Secretaría de Educación y Cultura que estos cursos sean avalados por la propia SEC, para lo cual la presidenta del sistema DIF municipal mantiene pláticas  con las autoridades educativas del gobierno del Estado.

Los cursos arrancaron este primero de octubre y concluirán hasta junio del próximo año, toda vez que se trata de una capacitación a conciencia para que quienes participen puedan estar en condiciones de salir al campo laboral a ejercer este oficio.

Los talleres que se imparten son de cultora de belleza, repostería, corte y confección, manualidades, entre otros.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.