H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Excelente participación en Mujeres Cabalgando

Excelente participación en Mujeres Cabalgando

Puerto Peñasco, Son.- Todo un éxito resultó la cabalgata de mujeres organizada el pasado domingo en conmemoración del día internacional de la mujer (8 de marzo), y que terminara con un alegre convivio en Lomas Campestres.

Con el slogan “Cuidado, Mujeres Cabalgando”, mas del centenar de mujeres a caballo participaron alegremente en una cabalgata que duró más de dos horas y media, y que partió del Estadio de Puerto Peñasco, por las calles de la ciudad.

Es de aplaudir, la excelente organización del evento, al observarse como todas las amazonas se presentaron prácticamente uniformadas con camisa blanca pantalón de mezclilla y paliacate rojo, y claro, sombrero.

Las organizadoras del evento, Rita Borboa, Grettel Terriquez y Ambar Terriquez, prepararon el convivio al final de la agotante cabalgada, en Lomas Campestres, en donde las participantes pudieron saborear una deliciosa birria.

Éste es el segundo año consecutivo que el día de la mujer se celebra de ésta manera en éste Puerto, razón por la cual, se registró mayor asistencia de las amazonas.

Cabe destacar, que el Día Internacional de la Mujer es una de las fechas emblemáticas del movimiento feminista, pero lo ha trascendido, toda vez, que hoy, no solo lo conmemoran las mujeres sindicalistas, organizaciones civiles, sino también los gobiernos lo usan para dar a conocer sus programas o incluso para justificar sus acciones.

Su conmemoración es origen de importantes actividades e iniciativas de grupos y redes de mujeres organizadas así como en la última década diversas acciones civiles y gubernamentales a favor de las mujeres.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.