H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exhortan a cuidar energía

Mexicali, B. C.- Ante el desabasto de energía que ha habido a nivel mundial, se pide a los bajacalifornianos implementar cuidados de este recurso natural que en un futuro beneficiará a la economía familiar.

El Director de la Comisión Estatal de Energía (CEE) en Baja California, David Muñoz Andrade mencionó que tras las reuniones que se han sostenido con familias de diversas partes del municipio de Mexicali, quienes le han solicitado recomendaciones para ahorrar energía y así disminuir el costo que pagan por la luz.

Muñoz Andrade destacó que las familias están preocupadas por el incremento de sus recibos de luz, sobre todo en los meses de mayor incremento de calor que son de junio a octubre  incrementa el consumo de energía.

Agregó que hace falta una cultura del cuidado de la energía, porque sin mayor inversión tanto en los hogares como en las oficinas se pueden obtener grandes ahorros en el consumo de la luz.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se continuarán entregando el apoyo a las familias con mayor necesidad las cuales son a través de las tarjetas de energía.

Además de las reuniones con grupos de vecinos para continuar ofreciéndoles alternativas de ahorro energético y que son sencillos de llevar a cabo.

A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para el ahorro de la economía familia y de la energía:

• Desconectar los aparatos electrónicos que no estén en uso, como televisiones, grabadoras, microondas, estufas eléctricas, boiler eléctrico, computadoras, etc.

• Separar el refrigerador de la pared 6 pulgadas.

• Cerrar puertas y ventanas en lugares refrigerados.

• Ajustar el boiler o calentador de agua a normal o bajo.

• Usar más abanicos y ventilación natural cuando el clima lo permita.

• Cambiar los focos anteriores por focos ahorradores, estos se pueden realizar en las tiendas Coppel o Soriana presentando su recibo de luz.

• Ajustar las computadoras en modo bajo de consumo de electricidad.

• Lavar ropa con agua fría.

• Apagar las luces que no se estén utilizando.

Recuerden que estas sencillas recomendaciones podrán reducir su recibo de energía hasta un 20 % de gastos en la economía familiar, finalizó el Director de la Comisión Estatal de Energía.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.