H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exhortan en BC a la población a cuidar su alimentación en días patrios

Exhortan en BC a la población a cuidar su alimentación en días patrios

Mexicali, B.C.- Debido que se aproximan días festivos con motivo de la Independencia de México y que se acostumbra consumir los típicos antojitos mexicanos, la Secretaría de Salud del Estado DE Baja California,  a través del Departamento de Medicina Preventiva exhorta a la población moderar su alimentación, así lo declaro el titular de la dependencia, José Guadalupe Bustamante Moreno.

Comentó que en estos días festivos las familias se reúnen para festejar y es en donde hay que tener un especial cuidado con los alimentos que se consume, ya que la mayoría tienden a ser  obesogénicos (alimentos con alto aporte calórico que contribuyen al sobre peso y obesidad).

Mencionó que el Programa Estatal de Nutrición recomienda a los bajacalifornianos que los alimentos sean consumidos con prudencia y temperancia, no hay nada de malo consumir lo típico de estas fiestas como son: Pozole, menudo, sopes, tacos dorados etc. siempre  tomando en cuenta las raciones que se come de eso alimentos y no caer en el error de sobrellenar o colmar al estomago con grandes cantidades de comida y bebida.

Señaló que el exceso consumo de azúcares, grasas que se encuentran en algunos alimentos, además de las bebidas alcohólicas, pueden llevarlos a afectar de manera negativa su salud.

El funcionario estatal indicó que realizar una actividad física y/o ejercicio y continuar con la alimentación de una manera saludable, conlleva a prevenir enfermedades.

Bustamante Moreno exhortó a la comunidad hacer conciencia del problema de Sobrepeso y Obesidad (sobre todo en la Obesidad Infantil) y que tome las medidas necesarias desde la mesa de su casa para que no sea propenso a tener algún problema de peso y sus complicaciones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.