H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exhortan en Mexicali tomar todas las precauciones ante el Calor

Exhortan en Mexicali tomar todas las precauciones ante el Calor

Mexicali, B. C.- Con motivo del aumento de las temperaturas y la presencia de altos niveles de humedad, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, hace un exhorto a las personas para que extremen precauciones y prevengan los efectos a la salud por la exposición al sol.

El jefe jurisdiccional, Oscar Ginera Aparicio, mencionó que entre estos efectos se encuentran la deshidratación, las quemaduras solares, la insolación y el golpe de calor, los cuales afectan a todos los grupos de edad, principalmente a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.

Los síntomas de dichos padecimientos son:

·        Deshidratación: Sed, piel, boca y mucosa secas, cansancio, debilidad, sueño, confusión mental, taquicardia y pulso acelerado.
·        Quemaduras solares: Hinchazón y enrojecimiento de la piel, descamación, dolor local, aumento de la temperatura corporal y ampollas.
·        Insolación: Sed, debilidad, fatiga, disminución de la capacidad del juicio, agitación, pérdida de la coordinación muscular, conducta psicótica, delirio, convulsiones, coma, dificultad respiratoria, temperatura corporal que no llega a los 41 grados centígrados, piel húmeda, pegajosa, pálida y caliente, pulso lento y débil, presión arterial baja, dolor de cabeza, vértigo, falta de apetito, náusea, vómito y diarrea.
·        Golpe de calor: Sed, debilidad, fatiga, cabeza, vértigo, falta de apetito, náusea, vómito y diarrea, disminución de la capacidad del juicio, sensación de inestabilidad, agitación, pérdida de la coordinación muscular, conducta psicótica, calambres musculares, dificultad respiratoria, temperatura corporal que rebasa los 41 grados centígrados, piel seca, enrojecida y caliente, pulso rápido y tenso, presión baja o normal, delirio y convulsiones.

Por lo anterior, Ginera Aparicio informa sobre las siguientes medidas preventivas:

·        Evitar la exposición innecesaria a los rayos solares sobre todo en las horas pico (11:00 a 16:00 horas).
·        Ingerir líquidos de forma abundante (agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos, sopas, atoles).
·        Beber el Vida Suero Oral previa valoración médica.
·        Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y con cafeína (ya que favorecen la deshidratación).
·        Vestir ropa ligera, de colores claros y manga larga.
·        Usar sombrero, gorro o sombrilla.
·        Llevar a cabo el trabajo al aire libre, las ceremonias cívicas y las actividades deportivas durante las primeras horas del día.
·        Tapar las ventanas que reciben la luz del sol con papel periódico, aluminio, cortinas o persianas, ya que esto ayuda a reducir el 80% de la entrada del calor al hogar.
·        Evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública.
·        Lavar y desinfectar las frutas y verduras.
·        Consumir pescados y mariscos cocidos o fritos.
·        Consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar que se descompongan.

Destacó que en caso de presentar alguno de los síntomas mencionados con anterioridad, favor de acudir a cualquiera de los 40 centros de salud distribuidos en Mexicali, el Valle y San Felipe, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.