Éxito total la 19ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de UTPP

Éxito total la 19ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de UTPPPuerto Peñasco, Sonora.- Con la participación de alumnos y personal docente, la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco desarrolló con éxito una intensa jornada académica en el marco de la edición 19 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y que comprendió el periodo del 24 al 28 de septiembre.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Ing. Rafael Mendívil Millán, Rector de la UTPP quien estuvo acompañado del Lic. Jesús Romero Chagoyán, Director de Acción Cívica y Cultura del Municipio, quien llevó la representación del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

El programa incluyó una demostración gastronómica: Una Mirada a la Gastronomía de Hoy,  en las instalaciones de Cet Mar, a cargo del Chef José Juan Rodríguez.

Por su parte, los alumnos de la Carrera de Paramédico, en coordinación con el Dr. Neftaly Torres, compartieron una propuesta de Unidad Médica de Emergencias.

Sobresaliente también la participación de los estudiantes de la Carrera de Desarrollo de Negocios y del profesor Oscar Espinoza Lizárraga, quienes montaron una exposición fotográfica con temática sobre la Mercadotecnia en Internet, Comercio Electrónico y una Plática sobre la Escritura y su Evolución.

Entre las conferencias y escenificaciones que contribuyeron a concientizar a los jóvenes de la UTPP y Cet Mar, destacan Mujeres en Embarazo y Casos Clínicos de Pacientes Traumatizados, impartidas por Doctor Omar López Barraza.

En su mensaje el Rector Rafael Mendívil invitó a los alumnos a seguir participando con entusiasmo en cada una de las actividades académicas que lleve a cabo la institución.

“Los felicito y los invito a seguir trabajando de la mano de sus maestros en cada una de las actividades académicas que lleve a cabo la institución, porque estoy seguro que contribuirá en su formación técnica y humanista”, resaltó el titular de la UTPP.

Asimismo, el Ingeniero Rafael Mendívil Millán, expresó que la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco tiene las puertas abiertas para la promoción y difusión de las actividades culturales y artísticas que lleve a cabo la administración municipal.

En esta ceremonia acompañaron al Rector Rafael Mendívil Millán, Emeterio Soto Espinoza, Director Académico; y Marco Antonio Torres Holguín, Director de División de Carreras, respectivamente.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.