Expone Dip. Damián Zepeda Reforma Laboral en la Unison

Damián Zepeda Vidales

Hermosillo, Son.- En visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Sonora, Damián Zepeda Vidales, diputado federal por el V distrito, expuso ante los estudiantes la Iniciativa preferente de Reforma Laboral enviada por el Presidente de la Republica al Congreso.

En la conferencia impartida el Diputado por el PAN platicó con los jóvenes sobre sus objetivos principales, destacando la creación de más y mejores empleos formales para todos, elevar la competitividad y productividad del país, y asegurar trabajo digno para los mexicanos.

“Tenemos que lograr hacer mas atractiva nuestra economía para atraer más inversiones y generar más empleos para todos, empleos dignos que den oportunidad de desarrollo a las familias mexicana”, comentó el legislador federal.

Algunos de los temas de mayor interés para los jóvenes fue sin duda lo relativo a la generación de mayores oportunidades de empleo para lo cual el Diputado explicó que la reforma incluye la propuesta de nuevos esquemas más flexibles de contratación, como la posibilidad de contratación a prueba, para capacitación, por temporada y por horas sueltas, recordando fue un compromiso de campaña el impulsarla.

“Durante la campaña me comprometí a impulsar oportunidades para los jóvenes y en general a los ciudadanos y creo esta es una buena forma de hacerlo… Que cada quien tenga la oportunidad de demostrar su capacidad y quedarse con el empleo”, señaló.

Otros temas incluidos en la reforma que resultaron de interés para los estudiantes fueron el enfoque a la productividad para las promociones en los trabajos,  rendición de cuentas de los recursos de los sindicatos y el voto secreto para la elección de sus líderes, así como evitar la discriminación de los trabajadores en diferentes ámbitos resaltando el hecho de prohibir el condicionamiento de contratación a exámenes de embarazo a las mujeres.

Por último el Diputado, se comprometió además de impulsar esta iniciativa de Reforma Laboral, a seguir impulsando reformas que logren tener un México más competitivo, con mejores oportunidades de desarrollo, empleo y calidad de vida; y sobretodo a regresar cuantas veces le abran el espacio en la Universidad a explicar los temas y escuchar las opiniones.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.