Exporta Peñasco talento hacia el básquetbol estudiantil de USA

Exporta Peñasco talento hacia el básquetbol estudiantil de USA

Puerto Peñasco, Son.- Dado su gran desempeño en la duela, una importante High School del estado de Utah, en los Estados Unidos, ha demostrado interés en ofrecer beca deportiva a dos jóvenes Peñasquenses, se trata de los basquetbolistas José Gerardo Arenas Piquero y Anthony Herrera Martínez.

Lo anterior fue dado conocer por Gustavo Hernández Cisneros, Presidente de la Liga Municipal de basquetbol de Puerto Peñasco, quien fue el enlace en dicha recomendación.

Se trata de la ´´Merit College Preparatory Academy, de Springville Utah´´ en donde su Coach de basquetbol y de origen mexicano, Joel Martínez, incluirá a dichos estudiantes y jugadores en su equipo representativo, Los Knigths  de Springville dentro de su Liga Colegial.

José Gerardo Arenas Piquero

Siendo hijo del ex-seleccionado nacional, Gerardo ´´El Buitre´´ Arenas;  José Gerardo cuenta con 16 años de edad, como ala y tirador posee un gran talento que desde muy joven lo llevó a integrar la Selección Sonora de Basquetbol en el pasado Nacional ADEMEBA 2010, realizado en Puerto Peñasco; ha representado a Sonora y Baja California respectivamente, en las dos ultimas ediciones de Olimpiada Nacional; fue reclutado en un try out, para estudiar y jugar en un colegio de Denver Colorado, de donde ha declinado para mejor estudiar en Springville Utah.

Anthony Herrera Martínez

Es un joven de 15 años de edad, quien se desempeña como jugador Poste y Centro, su ayuda fue vital para que Sonora obtuviera la medalla de plata en la pasada Olimpiada Nacional 2012, además de ver acción en múltiples campeonatos estatales y regionales, actualmente estudia en la Escuela Secundaria numero 37 de Puerto Peñasco, por lo que ha aceptado dicha beca de estudio en Utah, Estados Unidos.

Gustavo Hernández, dijo que Joel Martínez,  es un experimentado coach de basquetbol, tanto en México como en Estados Unidos; cursó sus estudio en la Red Mountain High School de Meza Arizona, de donde se graduó en 1993, posteriormente realizó sus estudios universitarios en la Autónoma de Chihuahua, de donde se graduó en 1998.

Hernández Cisneros, dijo también que Joel Martínez, se intereso en dichos jugadores Peñasquenses, después de saber de su gran valía en el baloncesto Nacional juvenil; tanto así que incluso tiene el interés de visitar Puerto Peñasco del 11 al 13 de octubre próximo, para escautear mas talentos de la región y ofrecerles beca de estudio en Springville Utah.


* * *


Una Respuesta de Exporta Peñasco talento hacia el básquetbol estudiantil de USA

  1. pablo 25/10/2012 en 3:46 PM

    Pregunta! !!cuales son los requisitos para integrar un equipo mexico..soy de sonora pero vivo en Arizona,
    Mi hijo quiere formar parte de un equipo sonorense.,el tiene 15anos posicion centro, altura-189-190…experiencia’10anos jugando para equipos de Arizona y para las escuelas preparatoria.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.