H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exportación de aceites de pescado de México crece notablemente

Exportación de aceites de pescado de México crece

México, D.F.- Al 20 de agosto de 2012, la exportación de aceites de pescado creció más de ocho veces, en comparación con el año anterior, al comercializarse en el exterior más de 331 mil toneladas de aceites solubles y concentrados, contra las 41 mil toneladas que se alcanzaron durante 2011, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

De igual manera la exportación de harinas de pescado se cuadruplicó al pasar de 85 mil toneladas comercializadas en 2011, a alrededor de 341 mil toneladas que se colocaron en el extranjero hasta el 20 de agosto de 2012.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) informó que para que los productores comercializaran estos volúmenes en el extranjero se expidieron mil 558 Certificados de Sanidad Acuícola.

Entre los logros de la presente administración destaca el impulso a la exportación de aceites y harinas de pescado, pues se abrieron mercados de gran importancia como el de China, que hoy es uno de los principales compradores.

Además, se introdujo esta mercancía en otros destinos como  Argentina, Cuba, Perú, Ecuador y Venezuela, lo que permitió alcanzar los volúmenes de exportación que se reportan al mes de agosto de este año.

Actualmente el SENASICA y los productores nacionales, exploran la apertura de nuevos mercados como Honduras y Nicaragua, para estos productos que se utilizan principalmente para la preparación de alimentos balanceados.

El organismo desconcentrado de la SAGARPA detalló que hasta el pasado 20 de agosto, se exportaron harinas de pescado a 19 países de Europa, Asia y América.

Por su volumen de compra destacan la República Popular de China con 236 mil toneladas, Estados Unidos de América (EUA) con 25 mil 477, Taiwán con 18 mil 521, Turquía 15 mil 316 e Indonesia quien ha comprado a México 14 mil 639 toneladas de harina de pescado.

Entre enero y agosto de 2012, los productores mexicanos de aceite de pescado han exportado 331 mil 735 toneladas a 12 países, de entre los que sobresalen la Comunidad Europea que compró 292 mil 481 toneladas; EUA 11 mil 085; Canadá 10 mil 677 y Chile con ocho mil 916 toneladas adquiridas.

Los destinos a los que México exporta este tipo de productos son: Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EUA, España, Filipinas, Ghana, Guatemala, Holanda, Honk Kong, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Lituania, Malasia, Perú, Reino Unido, República Popular de China, Taiwán, Turquía, Venezuela y Vietnam.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.