Feria de la salud en San Felipe

Feria de la salud en San FelipeMexicali, Baja California.- Hoy viernes 12 y mañana sábado 13 de octubre se realizará la “Gran Feria de la Salud: Algo más que una consulta” en el puerto de San Felipe, evento encabezado por la Universidad Autónoma de Baja California, con la colaboración de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Oscar Ginera Aparicio, mencionó que este evento tendrá como sede el parque público del puerto localizado sobre la avenida Mar Bermejo a un costado del Hospital Comunitario, con un horario el viernes 12 de octubre de 10:00 a 18:00 horas y el sábado 13 de 9:00 a 14:00 horas.

La subjefa de servicios de salud en la Jurisdicción Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, quien participa en el comité organizador de esta Feria, detalló que por parte de la institución se brindarán los siguientes servicios:

Entrega de Cartillas Nacionales de Salud.

Encuestas de detección integral de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, hiperplasia de próstata, trastornos de la conducta alimentaria, violencia en el noviazgo y adicciones.

Detecciones de diabetes e hipertensión arterial.

Tomas de talla y peso.

Capacitación en prevención de Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas.

Papanicolaou y pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano.

Entrega de vales para mastografías.

Orientación sobre métodos de Planificación Familiar, Control del Embarazo, Lactancia Materna, Salud Bucal, Prevención de Adicciones, Estimulación Temprana y  Nutrición.

Entrega de ácido fólico.

Consejería en violencia familiar.

Detección rápida de VIH, sífilis y hepatitis C.

Entrega de preservativos.

Vacunación a niños.

Vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.

Asimismo y en el marco de esta actividad, el sábado 13 y domingo 14 de octubre se efectuará una Jornada de Salpingoclasias gratuita en las instalaciones del Hospital Comunitario de San Felipe y el domingo 14 de octubre se llevarán a cabo Esterilizaciones a perros y gatos con el apoyo de la Asociación Civil SPAY México.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.