Fondo revolvente de 300 mil pesos a ganaderos de BC

Ensenada, B.C.- Un fondo revolvente de 300 mil pesos para la compra de forraje, granos y suplemento, así como  330 mil pesos más para  el traslado de estos de la zona productora hasta la de consumo, es la colaboración de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en beneficio de los ganaderos del Estado.

El director de Ganadería de la Sefoa, Ramón Manuel Valenzuela Padilla, declaró el objetivo de apoyar a los productores pecuarios de la zona costa con dichos recursos, son las escasas o erráticas lluvias presentadas en la región, por lo que es necesario dotar del alimento suficiente a los animales que se crían para la engorda.

Agregó que se busca proporcionar a los ganaderos liquidez para la compra de insumos, con el propósito de que los costos de adquisición no sean incrementados al productor por el flete.

Resaltó la importancia de continuar con el apoyo a los ganaderos para que adquieran el suplemento alimenticio, con el objetivo de mantener las cabezas de ganado en condiciones aptas para su venta.

“La zona que se apoyará con este recurso revolvente, es en la zona costa del Estado, en donde predomina el ganado de cría, y es importante cuidar a las hembras que están criando a los becerros, para que el proceso de crianza se lleve satisfactoriamente”, indicó.

Valenzuela Padilla indicó que lo anterior se realizó durante una reunión realizada con los miembros del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional, presididos por Jorge Hirales Vargas, en donde se les informó que el recurso mencionado es otorgado mediante el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac),  que beneficiará a los ganaderos, cuya práctica de alimentar a sus animales en el agostadero se ha visto mermada resultado de las lluvias erráticas en dicha zona del Estado.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.