H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Fortalecerá BC intercambio comercial con Israel

Imagen de gobernador reunido con funcionarios israelíes

Mexicali, B.C.- Baja California fortalecerá su relación comercial con Israel con el fin de posicionar productos locales en el mercado mundial y así crear más y mejores empleos para los bajacalifornianos.

Durante el cuarto día de trabajo, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y Shalom SimHon, Ministro del Comercio, Trabajo e Industria del Gobierno israelí sostuvieron una reunión de trabajo para estrechar las relaciones en materia de comercio con el fin de buscar beneficios mutuos.

El mandatario estatal señaló que actualmente existe una relación comercial en los temas de seguridad e irrigación y durante esta gira se ha visualizado la apertura al tema de la reutilización del agua, en donde Israel tiene ya una gran experiencia, por ello invitó al funcionario israelí a seguir buscando mayores oportunidades de intercambio comercial.

El Gobernador Osuna Millán, mencionó que tan sólo en el tema de irrigación, Baja California supera a Israel en cultivos plantados bajo invernadero con 600 hectáreas sembradas, en las cuales se ha implementado la tecnología desarrollada por israelitas.

Por su parte el ministro del Gobierno de Israel, hizo énfasis en el interés del Gobierno de su país, en apoyar a naciones con posibles problemas hídricos, transfiriendo tecnologías que les permitan una mayor productividad en pequeñas áreas de cultivo.

Ante la presencia de Federico Salas, Embajador de México en Israel, el titular del ejecutivo estatal, así como el ministro israelí, reconocieron que empresas bajacalifornianas han trabajado de manera conjunta a compañías israelitas por más de 18 años, por ello la importancia a seguir buscando nuevos mercados entre estas dos entidades, para hacer crecer esta relación económica.

Es por ello que se logró el acuerdo entre el Gobernador, el Ministro y el Embajador de preparar una presentación de productos enológicos y gastronómicos de Baja California en suelo israelí en el corto plazo, en donde posibles clientes conozcan la calidad de los productos que se generan en el Estado y así dar una apertura a estos en dicho país.

Durante esta reunión también acompañaron al Gobernador: Antonio Rodríguez Hernández, Secretario de Fomento Agropecuario; Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico; Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social y AviIvanir, Gerente Zona Baja California de Netafim.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.