H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Funcionarios de Peñasco se capacitan en transparencia

Funcionarios de Peñasco se capacitan en transparenciaPuerto Peñasco, Sonora.- Funcionarios del primer nivel del Ayuntamiento de Puerto Peñasco participaron en el curso de capacitación sobre transparencia, como parte de uno de los principales ejes de gobierno del profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Al dar la bienvenida al personal, el presidente municipal, manifestó su confianza de que estas herramientas –instrucción- servirán para que los responsables de cada uno de las áreas de la administración ejerzan su función de manera ordenada.

“Necesitamos que todo esté en orden para que el municipio pueda avanzar de manera correcta. Los invito a que trabajen de manera libre, eficaz y ordenada sobre la base de la normatividad de la transparencia”, indicó.

El jefe de la comuna rocaportense, expresó que el principal reto de su gobierno es contribuir para sacar adelante a Puerto Peñasco, de ahí que trabajará para realizar un gobierno exitoso donde la ciudadanía puertopeñasquense resulte beneficiada.

El director de Seguridad Pública de Peñasco y la directora del Instituto de Planeación de Nogales, Luis Manuel Lugo Durón y Claudia Zulema Gil Anaya, respectivamente, expusieron la estrategia de seguridad ciudadana.

En su intervención, plantearon la necesidad de integrar las diferentes dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de contrarrestar los índices delictivos que se concentran en cuatro colonias, así como la creación de la Unidad de Atención Especializada de Víctimas de la Mujer.

El representante del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES), licenciado Juan Alberto López Méndez, ofreció a los funcionarios las herramientas sobre el manejo de la información pública, así como los mecanismos para difundir la misma.

Otro de los temas fue el relacionado con la información de acceso restringido, reservada y confidencial, así como de la protección de datos personales.

El taller de capacitación fue organizado por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental que dirige José Alfredo Souza Cabrera.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.