Funcionarios de Sonora visitan Phoenix

Plantean autoridades panorama real en Phoenix de la seguridad en Sonora y Peñasco, se reúnen con medios informativos: Promueven Puerto Peñasco.

Funcionarios de Sonora visitan Phoenix

Phoenix, Arizona.- Con la finalidad de demostrar que Puerto Peñasco es un lugar seguro y que ya se registra un incremento de turistas del vecino país y sobre todo del estado de Arizona en este destino turístico de playa, funcionarios del Gobierno de Sonora; de Seguridad y Turismo, acompañados de representante de la oficina OCV de Puerto Peñasco, se reunieron con medios de comunicación de Phoenix, Arizona este jueves.

En este viaje de promoción estuvieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado Ernesto Munro, Sergio Cesaretti Secretario Particular del Coordinador General en Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora y Héctor Vázquez del Mercado de la OCV Puerto Peñasco.

La reunión, fue con el Consejo del grupo Gannet (Arizona Republic y NBC Phoenix), sobre todo, con el staff de editores del Arizona Republic, para demostrarles de manera veraz que Puerto Peñasco es un lugar seguro y que los turistas están regresando cada día más a disfrutar del destino Turístico.

Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública, Sergio Cesaretti Corella, Director de Promoción de la Comisión del Fomento al Turismo y Héctor Vázquez del Mercado, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco presentaron ante directivos y editores los avances que ha tenido Sonora en materia de seguridad.

Munro Palacio expuso el trabajo preventivo que se realiza con el programa Cruzada por la Seguridad, la profesionalización de las policías estatales y la manera en que los municipios turísticos han mantenido e incluso reducido sus índices delictivos.

Destacó que son injustas las alertas lanzadas por el gobierno federal de Estados Unidos, donde se generaliza y afecta la imagen y economía de destinos como Puerto Peñasco, Bahía de Kino, San Carlos o Álamos.

Además, dijo, las autoridades norteamericanas deben reconocer que la delincuencia organizada y el narcotráfico es un problema compartido, ya que es en Estados Unidos donde existe la demanda, el dinero y las armas que generan la violencia en México.

“Nosotros reconocemos que tenemos problemas y estamos trabajando muy duro para resolverlos”, apuntó, “por eso consideramos que es muy injusto que nos juzguen sin conocer la realidad”.

Sergio Cesaretti Corella coincidió en señalar que es necesario aclarar que Sonora vive una realidad distinta al resto del País y se ha consolidado como la frontera más segura.

Indicó que tanto la Comisión del Fomento al Turismo como la Secretaría de Seguridad Pública están en la mejor disposición de brindar cualquier información sobre el Estado que ayude a los medios de comunicación a informar la realidad de lo que ocurre en Sonora.

Héctor Vázquez del Mercado enfatizó que es muy importante que los ciudadanos de Arizona sepan que es seguro viajar a Puerto Peñasco durante el spring break y en cualquier temporada del año.

Por su parte, los representantes de los medios mostraron su agrado por la apertura mostrada por los funcionarios sonorenses y coincidieron en que la única forma de combatir la mala percepción es a través de la información.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.