H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gobernadora de Arizona ordena redistribuir material sobre la Ley antiinmigrante

Gobernadora de Arizona ordena redistribuir material sobre la Ley antiinmigrante

Phoenix, Arizona.- La gobernadora Jan Brewer ordenó a la Junta de formación policial de Arizona volver a emitir la Ley SB 1070 el material de capacitación para organismos policiacos en el estado antes de la final de la semana. Se espera, que la Corte Suprema de los EE.UU. dicte la próxima semana una decisión sobre la ley contra la inmigración ilegal.

Brewer emitió este martes una orden ejecutiva donde le pide  a la junta de oficiales de paz de Arizona, redistribuir el material de entrenamiento que las agencias policiacas locales usan para entrenar a sus oficiales en la aplicación de ésta Ley.

Cabe destacar, que la aplicación de la mayor parte de la ley SB 1070 ha sido bloqueada desde 2010 en virtud de una orden judicial preliminar.

A pesar de todo esto, la gobernadora Brewer ordenó a AZPOST reeditar un DVD de formación profesional adicionándole algunos capítulos e incluyendo resúmenes de los capítulos, que no tenía.

También,  ordenó que los materiales incluyeran “una explicación de que documentos pueden utilizar los funcionarios encargados de aplicar la ley, para determinar si la identificación que se les presenta es suficiente para presumir que una persona no es un extranjero presente lícitamente”.

Por último, jan Brewer a la agencia de capacitación, que complementara los materiales con las guías y orientaciones que la Corte Suprema emita en un plazo de 30 días después de que tome su decisión.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.