Gobierno de Baja California entrega apoyos al empleo

Gobierno de Baja California entrega apoyos al empleo

Ensenada, B.C.- El Gobierno del Estado entregó 80 constancias a igual número de beneficiarios del Programa Bécate, en la modalidad Capacitación en la Práctica Laboral, con una inversión de 574 mil 340 pesos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Renato Sandoval Franco,  dijo que  los cursos  fueron: Ventas y Atención al Cliente, Auxiliar Contable, Asistente Jurídico y Mesero con Preparación de Alimentos y Bebidas.

Mencionó  que el objetivo principal  de los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, es preparar a las personas en busca de empleo con más conocimientos en algún área de su elección, para que se sientan más seguras al aplicar para alguna vacante en una empresa formal.

El Programa Bécate es una modalidad en la que se da capacitación en el  módulo de su elección, con lo que obtienen la oportunidad de practicar en la empresa que deseen trabajar y recibir un apoyo por parte de la STPS, explicó.

Sandoval Franco  comentó que las personas que recibieron los cursos de  Auxiliar Contable y  Asistente Jurídico, son estudiantes de la UABC que están por egresar.

Destacó que de las 80 participantes que recibieron el apoyo, 40 se quedan a trabajar en las empresas en las que estuvieron prestando su servicio con lo que se cumple con el objetivo planteado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Dijo que derivado de la modalidad Capacitación para el Autoempleo del Programa Bécate, estas personas ahora tienen la capacitación suficiente para realizar diversas actividades.

Sandoval Franco explicó que este es un trabajo en conjunto entre los gobierno federal y estatal, lo que da como resultado beneficio a un mayor número de familias.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.