H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gobierno de BC apoya a nuevos comerciantes

Gobierno de BC apoya a nuevos comerciantesMexicali, Baja California.-  Con el objetivo de complementar los recursos económicos con los que cuentan los emprendedores que elaborado su plan de negocios a través de una incubadora de empresas, el Gobierno del Estado a canalizado 16.6 millones de pesos en crédito accesible a 348 empresas que iniciaron operaciones este año, informó Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico.

El Secretario agregó que Gobierno del Estado apoya la actividad empresarial en sus diferentes etapas de desarrollo,  por ello ha fortalecido el quehacer de las incubadoras de negocios aportando junto con la federación 24.4 millones de pesos, para otorgar capacitación con sistemas probados que aumenten las posibilidades de éxito y de vida de las nuevas empresas.

“La educación empresarial es una herramienta muy valiosa para ir lo mejor preparados posible al momento de comenzar el negocio. Las incubadoras instruyen en aspectos básicos como investigación de mercados, contabilidad, mercadotecnia y ventas, además acompañan al emprendedor en el diseño de su imagen y en los trámites necesarios para operar”, agregó Mungaray Lagarda.

La mayoría de quienes inician su negocio cuentan con sus ahorros o el apoyo económico de sus familiares,  pero es importante tener la alternativa del apoyo gubernamental para ese segmento que no es atendido por la banca comercial.

Por ello para quienes necesiten capital complementario para iniciar operaciones, la SEDECO ofrece crédito accesible a través del Fondo Emprendedor con montos que van desde los 20 mil a los 80 mil pesos, con una tasa de interés de 6% anual a 18 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

En lo que va de este año,  el apoyo financiero ha permitido que los negocios participantes hayan generado 790 nuevos empleos y conservado 556.

Para finalizar el Secretario comentó que se mantendrá una política de fuerte apoyo a las micro y pequeñas empresas durante todo el año, como parte de la estrategia anti-cíclica que implementó el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, para fortalecer la economía y el bienestar de los bajacalifornianos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.