Gobierno de BC busca obtener financiamiento para agricultura

Manuel Francisco Aguilar Bojórquez

Manuel Francisco Aguilar Bojórquez

Mexicali, B.C.- La Federación presentó un nuevo esquema que promoverá el impulso de la infraestructura, incluso agrícola, informó Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, Secretario de Planeación y Finanzas del Estado,

“Este nuevo programa que diseñó el Gobierno federal tiene como propósito impulsar obras del campo a través de un programa de financiamiento denominado Cupón Cero,” anunció el funcionario.

A través del programa Cupón Cero, la federación obtiene financiamiento para destinar los recursos a la realización de obras de infraestructura, correspondiendo a las entidades federativas y municipios pagar los intereses por el periodo que se otorgue este financiamiento, que puede ser  de 15 a  20 años.

“La Federación otorga el recurso monetario, es decir, la cantidad total del costo de las obras y el Gobierno estatal paga solamente los intereses”, agregó.

El Secretario aclaró que para recibir ese recurso por parte de la federación, deben contar con la autorización del Congreso local para garantizar el pago de los intereses durante el plazo que se les otorgue.

Destacó la importancia de contar con los beneficios de este plan de financiamiento, ya que esta iniciativa permitirá el avance en obras de infraestructura requeridas por las actividades agrícolas de Baja California.

“Será sumamente importante que los Congresos del país aprueben este programa para realizar las obras necesarias en las actividades agropecuarias. En los próximos días estaremos atendiendo este tema en particular ya que en el caso de Baja California, el campo es uno de los pilares de nuestra economía,” finalizó Aguilar Bojórquez.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.