Gobierno de BC ofrece capacitación gratuita a pequeños negocios en agosto

Asesoran PYMES en BC

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico invita a quienes tienen un pequeño negocio, a capacitarse de forma gratuita durante agosto para mejorar su operación y rentabilidad, informó Natanael Ramírez Angulo, Subsecretario de Atención  a las MIPYMES.

“La capacitación es un servicio que se adiciona a los créditos accesibles porque sabemos que muchas veces el empresario toma decisiones en base a su experiencia o intuición,  y en un ambiente complejo es necesario utilizar herramientas adecuadas para dirigir y atender las diferentes área de operación de la pequeña empresa”, mencionó el Subsecretario.

En agosto la capacitación iniciará el día 7 con la primera parte del tema de Técnicas de Investigación de Mercados, y en él se expondrán los principios básicos de la investigación y su importancia para  definir el giro específico del negocio, el mercado,  la demanda de productos y la eficacia de la publicidad.

Este curso continuará el día 10 de agosto  para abordar  la investigación cualitativa y la utilidad para medir  la satisfacción y los gustos del cliente, así como para desarrollar productos que atiendan sus  necesidades. También se remarcará la necesidad de aprovechar fuentes de información y de obtención de datos mediante entrevistas, encuestas y  grupos de enfoque.

Los días 14 y 17 de agosto se impartirá el curso “Cómo abrir tu tienda de abarrotes”, en el que se explicarán aspectos importantes como el régimen fiscal, los permisos necesarios para la operación y los reglamentos que rigen a ese tipo de microempresas para que se les pueda dar cumplimiento.

El día 21 el personal de Recaudación de Rentas, hablará aspectos fiscales y de impuestos federales, explicando  las obligaciones fiscales de cada de los regímenes  para cumplirse a tiempo, facilitando el funcionamiento del negocio y dando herramientas necesarias para que el empresario supervise la contabilidad.

Para finalizar el día 28 de agosto con el tema de la importancia del  Buró de Crédito, y el objetivo es que al conocer su funcionamiento, para que los empresarios puedan saber  su utilidad y como mantener un buen registro que permita obtener créditos entre otros beneficios. Este curso será impartido por Nacional Financiera.

Los cursos se impartirán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a través del Centro de Atención Empresarial (CAE) de Mexicali en la sala audiovisual del Centro de Gobierno ubicada en el 3er piso en horario de 14:45 a 17:00 horas. Tel. para registro quienes estén interesados pueden comunicarse al (686) 558-1091.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.