Gobierno de BC y periodistas iniciaron foros de verano 2012

Ensenada, B.C.- Con el propósito de dar a conocer las acciones que realiza el Gobierno del Estado a la comunidad, este miércoles se realizó el primer “Foro de Verano 2012” con la participación del procurador general de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez.

Estos foros consisten en la presentación de funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, que se reunirán durante 3 miércoles consecutivos durante más de una hora, en las instalaciones del Centro Estatal de Artes de Ensenada con los miembros  de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) y comunicadores no agremiados.

El evento es transmitido en vivo a control remoto por una estación de radio para que la comunidad esté al tanto de las acciones de gobierno, en este caso del tema de procuración de justicia.

Acompañado de Enrique Gómez Guzmán, presidente de la APE, Moreno Manjarrez habló de la importancia de la coordinación entre los distintos mandos de seguridad pública de Baja California y de los avances en la investigación de delitos.

Mencionó que en el 2007  en el Estado no existía exámenes de confianza y no había forma de depurar el personal que no cumple con el perfil idóneo para trabajar en la procuraduría; hoy la ley a cambiado y establece la capacidad para poder remover a los malos elementos.

Moreno Manjarrez puntualizó que la Ley de Justicia Alternativa es de orden público e interés social, de observancia general en el Estado de Baja California, y tiene por objeto regular y fomentar el uso de los medios alternativos a la justicia ordinaria.

Agregó que esto  para la prevención y solución de controversias entre personas físicas o morales, cuando estas recaigan sobre derechos de los que puedan disponer libremente.

Hoy el sistema de justicia no puede  fortalecerse solamente desde la idea desde el juicio mediático, del que ya a apareció en la televisión o en el periódico y se presenta como presunto responsable, hoy la ley a cambiado.

Al final el funcionario estatal atendió las preguntas de los medios de comunicación  y les agradeció por  difundir las acciones que llevan a cabo para la seguridad de la ciudadanía de  Baja California.

También acompañaron al procurador la subprocuradora en Ensenada Lidia Gallegos y Rigoberto González Nava, coordinador de capacitación de la PGJE.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.