H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gracias a Nogales, destaca Sonora a nivel nacional

Gracias a Nogales, destaca Sonora a nivel nacionalMéxico Distrito Federal.- Por segundo año consecutivo, gracias al municipio de Nogales, el estado de Sonora figura en el plano nacional al ganar el Premio “Vivir Mejor en la Ciudad 2012”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), informó Marco Paz.

 El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación afirmó que “Sonora está de moda con los reconocimientos a los resultados de buenas prácticas sociales, bajo el liderazgo y compromiso social del Gobernador Guillermo Padrés”, a partir de un trabajo conjunto con los gobiernos federal y municipal.

Al asistir al evento de entrega del Premio “Vivir Mejor en la Ciudad 2012”, dijo estar muy orgulloso de los logros de Nogales, municipio que ha obtenido este reconocimiento en las ediciones 2011 y 2012, esta ocasión en la categoría Ciudades Emergentes, por la Intervención integral para la prevención social contra la violencia y la inseguridad.

Marco Paz externó que “este Premio ratifica lo que hace algunos días reconocimos en ese municipio; lo realizado por las Administraciones Municipales de Marco Antonio Martínez Dabdoud y José Ángel Hernández son un ejemplo nacional e internacional de las mejores prácticas sociales a nivel municipal”.

 Asimismo, agregó, muestran el liderazgo de la actual diputada local Mireya Almada, una incansable y dedicada líder social por los niños y las mujeres”.

El Subsecretario de Sedesol explicó que este es un Premio a los proyectos más innovadores y de mayor impacto que se realizan con el apoyo de los programas sociales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, que este año contó con la inscripción de 125 proyectos de 31 entidades y 84 municipios.

“La idea del Premio es reconocer las acciones exitosas en el combate a la pobreza, la inseguridad, el déficit de servicios públicos y las falta de espacios públicos que propicien la convivencia de la comunidad”, comentó.

 Marco Paz recordó cómo hace tiempo la discusión sobre desarrollo urbano se centraba en el derecho a la vivienda y debido a los resultados significativos de los últimos años, en la actualidad más mexicanos tienen acceso a una casa digna.

 “Ahora la discusión está en el derecho a las ciudades, a tener lugares más habitables y de mayor convivencia social, mejores parques, mejores banquetas para caminar, más áreas deportivas”, apuntó.

 El funcionario federal puntualizó que “la lucha es cambiar el privilegio a la circulación de los vehículos, que es un beneficio de sólo el 20% de la población, por la circulación del transporte colectivo que usa el 80% de los ciudadanos y de las personas”, y hacia allá debe centrarse el esfuerzo de todos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.